Urtubey prevé que alrededor de 10.000 personas dejen sus hogares por las inundaciones

Urtubey prevé que alrededor de 10.000 personas dejen sus hogares por las inundaciones

El gobernador salteño aseguró que "la prioridad es la inmediata y mejor atención de nuestros hermanos".

Son miles los afectados por el temporal en la vecina provincia. TÉLAM Son miles los afectados por el temporal en la vecina provincia. TÉLAM
03 Febrero 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la prioridad de su gobierno son los afectados por la crecida del río Pilcomayo a niveles históricos y que activó un operativo de evacuación en el que se prevé que 10.000 personas dejen sus hogares.

“Se está trabajando en los centros de evacuados, en la prevención y contención. La prioridad es la inmediata y mejor atención de nuestros hermanos, que están sufriendo por inclemencias climáticas y la inaudita crecida del Pilcomayo", expresó el mandatario.

Publicidad

Urtubey, que está en la zona de Santa Victoria Este, ubicada a más de 470 kilómetros al norte de Salta Capital, en el departamento Rivadavia, advirtió que la situación "está complicada". El 50% de la población de esta localidad salteña fue evacuada, en tanto el resto está a la espera de que las condiciones del río sean más seguras para poder ser trasladadas en micros que permanecen en el lugar. Así informó Télam.

Video: el Pilcomayo derrumbó el camino y un hombre se salvó por segundos

Publicidad

Luego, apuntó que gran parte del gabinete está en Santa Victoria, y además “se trabaja muy fuerte desde Aguaray y Tartagal, para tratar de ayudar a la gente”.

“Nosotros tenemos que trabajar y estar al lado de la gente, tratar de ayudar”, puntualizó.

"Tenemos un pico detectado ayer en Bolivia, que estimamos que puede llegar esta tarde a Salta y que es más alto de lo que se haya tenido referencia antes”, detalló el gobernador.

Además, sostuvo que “hay muchos evacuados en centros de la provincia y muchos autoevacuados que tenían posibilidades de estar en lo de algún familiar”.

Ya hay más de 10.000 afectados en Salta

El secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, detalló las medidas de acción que desarrolla el Comité de Emergencia, asistiendo a la población y previniendo mayores efectos en las distintas comunidades.

Ayer, este comité activó un operativo preventivo de evacuación que incluye a unas 10 mil personas, debido a las crecidas del río Pilcomayo, por las intensas lluvias que se registran en el sur de Bolivia.

Comentarios