Cinco días sin bancos: preguntas y respuestas que tenés que saber sobre el paro

Cinco días sin bancos: preguntas y respuestas que tenés que saber sobre el paro

La Bancaria anunció la medida de fuerza para el viernes, que se sumará a los días sin actividad por el fin de semana largo.

Los bancos de todo el país estarán cerrados. DYN Los bancos de todo el país estarán cerrados. DYN
03 Febrero 2018

La Asociación Bancaria (AB) convocó hoy a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país para el próximo viernes 9, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que les fue ofrecido un incremento salarial del 9 por ciento para este año. ¿Cuáles son los interrogantes de la medida de fuerza?

1. ¿Qué días no funcionarán los bancos?

La Asociación Bancaria convocó a un paro para el viernes 9. Desde el sábado 10 hasta el martes 13 tampoco habrá actividad debido al Carnaval.

2. ¿El paro estará acompañado de marchas?

Según Eduardo Bourlé, secretario general de La Bancaria en Tucumán, no tienen prevista la convocatoria de movilizaciones en la provincia.

3. ¿Qué servicios se verán afectados?

Publicidad

Todos aquellos que involucren la tarea de empleados bancarios. No habrá atención al público y no funcionarán los denominados “cajeros humanos”.

4. ¿Funcionará el servicio por internet?

En principio, las operaciones bancarias que se pueden realizar con nuevas tecnologías no se verán afectadas. Bourlé declaró que “son responsabilidad del sistema”.

Publicidad

5. ¿Habrá otro paro bancario en el mes?

Los dirigentes de La Bancaria evalúan hacer un paro de 48 horas que afectará la actividad del lunes 19 y del martes 20 de este mes.

Comentarios