La Policía secuestró 12 cuatriciclos en las villas veraniegas

La Policía secuestró 12 cuatriciclos en las villas veraniegas

Los rodados fueron incautados por en San Pedro de Colalao y en Tafí del Valle.

OPERATIVOS. Los conductores carecían de protección y documentación. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ OPERATIVOS. Los conductores carecían de protección y documentación. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
30 Enero 2018

La foto donde se registró el momento en que 10 chicos paseaban en un cuatriciclo por la zona céntrica de Tafí del Valle, publicada por LA GACETA, activó la polémica por la falta de control sobre los que conducen ese tipo de vehículos, sobre todo en los Valles.

La imagen se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y las críticas por la falta de controles no tardaron en llegar. El fin de semana, la Policía secuestró 12 cuatriciclos en San Pedro de Colalao y en Tafí del Valle. Según lo que se informó, los “cuatri” incautados eran conducidos por menores de edad. El subdirector de Seguridad Vial, Mauricio Álvarez, explicó que en la mayoría de los casos “los conductores no tenían protección y tampoco los papeles correspondientes”.

Publicidad

Además, Álvarez remarcó que los padres son los principales responsables, ya que “permiten que estos tipos de rodados de gran tamaño sean conducidos por personas, que por su contextura física, no tienen posibilidad de control y maniobrabilidad para manejarlo y sobre todo porque “no están habilitados para trasladarse en rutas”.

En los últimos días, este diario detectó numerosos cuatriciclos circulando por distintas zonas, desde el microcentro de Tafí del Valle, pasando por los barrios, hasta la ruta que une esa localidad con El Mollar y que se extiende, hacia el norte, rumbo al Infiernillo, Amaicha y Cafayate.

Publicidad

Desde la fuerza aseguraron que se intensificarán los controles y se secuestrarán aquellos vehículos que no cumplan con las medidas de seguridad.

“Todos los vehículos incautados pertenencían a particulares, no eran alquilados. Se van a seguir realizando controles durante el verano, en todos los puntos turísticos de la provincia, principalmente los de mayor convocatori”, aclaró Álvarez.

Hace 20 días, el Gobierno nacional reglamentó el uso de estos tipos de vehículos. La obligación de patentamiento y el uso de casco, junto con una licencia especial y la verificación técnica vehicular, son los requisitos que deben cumplir los conductores.

Comentarios