Descontrol en las villas veraniegas: secuestraron 12 cuatriciclos que eran manejados por menores

Descontrol en las villas veraniegas: secuestraron 12 cuatriciclos que eran manejados por menores

Los conductores no tenían protección ni tampoco los papeles de los rodados.

La Policía pidió mayor atención a los padres de los menores que conducen los cuatri. La Policía pidió mayor atención a los padres de los menores que conducen los "cuatri".
29 Enero 2018

La Policía secuestró 12 cuatriciclos el pasado fin de semana en diferentes puntos turísticos de la provincia, luego de que LA GACETA diera a conocer la falta de controles que existe sobre todo en los valles, donde se registró a un grupo de más de 10 chicos paseando en este tipo de vehículo.

Según lo que se informó, los "cuatri" secuestrados eran conducidos por menores de edad. El subdirector de Seguridad Vial, Mauricio Álvarez, explicó que en la mayoría de los casos “los conductores de este tipo de vehículos no tenían protección y tampoco los papeles correspondientes”.

Publicidad

Más de 10 menores de edad pasearon en un cuatriciclo por Tafí del Valle

Además, Álvarez remarcó que los padres son los principales responsables, ya que “permiten que estos tipos de rodados de gran tamaño sean conducidos por personas, que por su contextura física, no tienen posibilidad de control y maniobrabilidad para manejarlo adecuadamente” y sobre todo porque “no están habilitados para trasladarse en rutas”.

Publicidad

Hace 20 días, el Gobierno nacional reglamentó el uso de estos tipos de vehículos en un megadecreto que firmó el presidente Mauricio Macri. La obligación de patentamiento y el uso de casco, junto con una licencia especial y la verificación técnica vehicular, son los requisitos que deben cumplir los conductores de “cuatri”.

En los últimos días, LA GACETA detectó numerosos cuatriciclos circulando por distintas zonas, desde el microcentro de Tafí del Valle, pasando por los barrios, hasta la ruta que une esa localidad con El Mollar y que se extiende, hacia el norte, rumbo al Infiernillo, Amaicha y Cafayate.


En la abrumadora mayoría de los casos se repitieron las irregularidades: conductores y acompañantes sin casco y sin la protección ocular que indica la normativa; grupos de tres, cuatro o cinco personas a bordo; falta de chapa patente. También se exige que la verificación técnica vehicular (VTV) esté al día.


Algunos de los vehículos que fueron secuestrados en Tafí del Valle.

En Tucumán ya se registraron accidentes de chicos que conducen estos rodados. El caso más impactante que se produjo en 2014, en San Pedro Colalao, cuando una nena de 14 años perdió la vida tras estrellarse contra una pared a bordo de un cuatriciclo.

Comentarios