Imprudencia total: más de 10 menores de edad pasearon en un cuatriciclo por Tafí del Valle

Imprudencia total: más de 10 menores de edad pasearon en un cuatriciclo por Tafí del Valle

La imagen fue tomada en la ruta 307. Hace 15 días el Gobierno reglamentó el uso de este tipo de vehículo.

¿Cuántos chicos entraron en el cuatriciclo? ¿Cuántos chicos entraron en el cuatriciclo?
26 Enero 2018

Más de 10 menores de edad arriba de un cuatriciclo. Parecería mentira, pero la imagen de la imprudencia fue tomada el martes en Tafí del Valle y se viralizó a través de las redes sociales.

"La foto fue registrada en el kilómetro 60 de la ruta 307. Son más de 10 los que van arriba del cuatriciclo cuando está prohibido circular más de dos personas en este rodado. Ahí se ve la imprudencia de los menores y el descuido de los padres", dijo Adrián Maza, quien logró hacer la captura.

Publicidad

La circulación de cuatriciclos suele ser problemática en villas veraniegas como Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, al punto que se han registrado muertes como consecuencia de accidentes con este tipo de vehículos. Lo mismo ocurre en la Costa Atlántica, donde todos los años suelen registrarse tragedias.

Hace 15 días, el Gobierno nacional reglamentó el uso de estos tipos de vehículos en un megadecreto que firmó el presidente Mauricio Macri. La obligación de patentamiento y el uso de casco, junto con una licencia especial y la verificación técnica vehicular, son los requisitos que deben cumplir los conductores de “cuatri”.

Publicidad


El decreto establece también que los cuatriciclos serán considerados “vehículo automotor”, calificación que también alcanza a los vehículos eléctricos de fabricación nacional, y a las bicicletas que tienen sistema de pedaleo asistido.

Un peligro

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), se trata de vehículos peligrosos y difíciles de conducir. Entre las lesiones que más sufren las víctimas están las fracturas y diversos traumatismos. Las causas suelen ser siempre las mismas: imprudencia de maniobras de quienes los conducen, falta de control de los padres cuando manejan menores, y que quienes los conducen lo hacen sin tomar los mínimos recaudos de seguridad, como el uso de casco y los banderines en la parte trasera (advierten sobre la presencia del cuatriciclo).


El control de cuatriciclos en las villas veraniegas
El control de cuatriciclos en las villas veraniegas


Cada año, la historia se repite en Tucumán: niños y adolescentes se accidentan en estos vehículos que algunos parecieran ver como juguetes. El caso más impactante se produjo en 2014, en San Pedro Colalao, cuando una nena de 14 años perdió la vida tras estrellarse contra una pared a bordo de un cuatriciclo.

Comentarios