Corsos de aguilares: la edición N°42 promete entretenimiento y baile

Corsos de aguilares: la edición N°42 promete entretenimiento y baile

   CORSOS DE AGUILARES. CORSOS DE AGUILARES.
30 Enero 2018

Este fin de semana el corsódromo de la ciudad de Aguilares recibe a los tradicionales bailes provinciales. A partir de las 22, este jueves será el turno de los corsos infantiles mientras que el viernes y el sábado bailarán los más grandes. Organizados por la Municipalidad de la ciudad habrá un sector especial para personas discapacitadas. Entrada libre y gratuita.

Colón (Entre Ríos): prestigioso encuentro de artesanos


Del 10 al 18 de febrero, en la ciudad de Colón, se llevará a cabo la edición número 33 de la Fiesta Nacional de la Artesanía, un encuentro con proyección latinoamericana que albergará a cientos de visitantes, artesanos y artistas de todo el país. “El artesano hace un gran esfuerzo para venir a Colón, viajan desde distintos puntos del país para estar en nuestra fiesta, lo que es muy valioso. Este año habrá distintas propuestas. Una de ellas será la exhibición de la técnica que se utiliza para estirar el hierro o el acero para el forjado de cuchillos. Se dispondrá de todos los elementos de trabajo, fragua, morsa y yunque para que el espectador pueda observar la realización de estos trabajos hechos a mano por grandes exponentes”, contó Hugo Da Silva, quien forma parte del armado de la feria desde sus inicios y actualmente se desempeña como coordinador. Algunos artistas invitados son: Pimpinela, La Banda XXI, Los Auténticos Decadentes, Abel Pintos y Los Palmeras, entre otros. Las entradas generales tendrán un costo de $300 mientras que las plateas van desde los $50 a $1.500, según la ubicación.

Publicidad

Gualeguaychú: una peatonal para disfrutar los carnavales


Durante todo febrero, los sábados y domingos la calle San Lorenzo (desde Bolívar hasta avenida Del Valle) se convertirá en peatonal de 18 a 2. La medida fue implementada por El Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, junto con la Dirección de Tránsito Municipal. “Tomamos esta medida para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de la zona de una manera más relajada, como así también los comercios gastronómicos puedan brindar un mejor servicio con más mesas al aire libre”, explicó el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, y expresó que a través de un trabajo mancomunado entre las áreas municipales buscaron mejores opciones para resaltar la belleza que alberga Gualeguaychú. Sin dudas es una oportunidad para que los amantes del carnaval paseen tranquilos por la zona de la Costanera durante los días del Carnaval del País.

Publicidad

Las Grutas (Río Negro); este domingo el sur es de los runners


El primer domingo de febrero, turistas, visitantes y lugareños de Las Grutas tendrán la posibilidad de participar de “Yo Corro”, un evento deportivo organizado por el diario “Río Negro”. El precalentamiento estará a cargo de profesores del grupo Eco’s, y comenzará las 9 en punto.

El circuito de este running recreativo de 6 kilómetros será desde la Quinta bajada hasta la Primera. Primero se retoma hacia Cañadón de la Paloma, camino a Piedras Coloradas. Luego se regresa a la quinta bajada, donde termina el recorrido. Los participantes -que recibirán una Medalla Finisher, una remera dry fit roja, una bolsa ecológica, portacelular y snacks, entre otras cosas- formarán una gigantesca ola de color rojo que permanecerá en la playa del principal balneario marítimo de la Patagonia. El encuentro surge como una forma de promover la vida saludable y el deporte al aíre libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Comentarios