Ya son cinco los familiares directos de funcionarios que abandonaron sus cargos

Ya son cinco los familiares directos de funcionarios que abandonaron sus cargos

Antes de que se oficialice el decreto, los empleados acataron la decisión del Gobierno y se retiraron.

MACRI, PEÑA Y PRAT-GAY. EL presidente, el jefe de Gabinete y el minsitro de Hacienda. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM MACRI, PEÑA Y PRAT-GAY. EL presidente, el jefe de Gabinete y el minsitro de Hacienda. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Enero 2018

Luego de la decisión del presidente Mauricio Macri de excluir del Gobierno a familiares de ministros, comenzó una seguidilla de renuncias antes de que se oficialice el decreto y ya son cinco los familiares que dejaron su cargo de manera oficial.

Quiénes son los familiares de funcionarios del Gobierno que ocupan cargos públicos

Publicidad

Las dos hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca abandonaron hoy sus respectivos cargos en el estado. Mariana dejó la presidencia el Banco Nación, donde había asumido como directora del banco en diciembre del año pasado y Lorena, mediante una carta, dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, según informaron fuentes oficiales a La Nación.

Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Publicidad

El anuncio se dio este lunes en la Casa Rosada, días después del escándalo que vivió el ministro de trabajo.

El Ministro, que justificó su ausencia porque se reincorporaba al mediodía de sus vacaciones, es uno de los más perjudicados por el decreto que en las próximas horas firmará Macri porque tiene tres familiares directos que deberán renunciar. 

"Agradezco la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldaré y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor", manifestó Triaca al jefe de Estado .



Comentarios