Macri anunció la reducción del 25% de cargos políticos y la prohibición de familiares en el Gobierno

Macri anunció la reducción del 25% de cargos políticos y la prohibición de familiares en el Gobierno

Para reducir el gasto público, el Presidente adelantó también la congelación de sueldos para personal jerárquico; espera ahorrar unos $ 1.500 millones al año. Pidió a las provincias emular las medidas.

ANUNCIOS. Macri afirmó que las medidas que propone le ahorrará al Estado unos $ 1.500 millones al año. TÉLAM ANUNCIOS. Macri afirmó que las medidas que propone le ahorrará al Estado unos $ 1.500 millones al año. TÉLAM
29 Enero 2018

La reducción del 25% de los cargos políticos nacionales, sueldos congelados para personal jerárquico del Estado y un decreto para que familiares de funcionarios no puedan ser parte del Gobierno. Esos fueron los tres anuncios que realizó esta mañana el presidente Mauricio Macri con el fin de reducir el gasto público. Con estas medidas espera ahorrar unos $ 1.500 millones al año, por lo que pidió a provincias y municipios emular la medida.

"Si los argentinos están haciendo su aporte la clase política tiene que dar el ejemplo. La austeridad tiene que partir de la política", afirmó.

Publicidad

Macri dijo que la decisión de que ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno, que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda "colaboradores muy valiosos del equipo", aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia un país más transparente.

El "achique" anunciado por Macri, en su primera actividad tras su actividad oficial en el exterior, alcanza a 22 ministerios y la jefatura de Gabinete y afecta directamente a nombramientos que hizo Cambiemos al asumir, por eso se prevé que genere malestar interno, según informó Télam. Actualmente hay 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Publicidad

Entraría en vigencia el 1° de marzo y forma parte de las reformas que el Presidente reclamó después del triunfo en octubre. Busca dar una señal de austeridad en el contexto de aumentos de tarifas y transporte.

El Presidente destacó que "por primera vez" bajó el déficit fiscal, bajó la inflación, bajaron los impuestos y "todo esto con la economía creciendo", algo que "no pasó en cien años", según consignó "Télam". Afirmó también que "se va a generar empleo de calidad", y remarcó que "ya hemos superado los peores momentos".

Comentarios