Una hermana de Jorge Triaca dejó su cargo como directora del Banco Nación

Una hermana de Jorge Triaca dejó su cargo como directora del Banco Nación

Fue la primera en acatar la orden del presidente Mauricio Macri, que prohibió la designación de familiares directos de altos funcionarios en dependencias estatales.

Mariana Triaca y su hermano, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM Mariana Triaca y su hermano, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Enero 2018

Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dejó hoy de ser directora del Banco de la Nación Argentina (BNA), cargo que había asumido en diciembre pasado.

Tras la decisión del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares directos de altos funcionarios en dependencias estatales, Mariana Haydee Triaca fue la primera en presentar su renuncia.

Publicidad

Quiénes son los familiares de funcionarios del Gobierno que ocupan cargos públicos

La mujer había sido designada directora del Banco Nación en diciembre pasado por medio del decreto 1005/2017 y había generado una vez más una oleada de críticas por y denuncias por nepotismo. 

Publicidad

Mariana Triaca es contadora y se desarrolló siempre en el ámbito privado. Sin embargo en agosto de 2016 recaló en el Banco Nación como asesora del Directorio y comenzó una meteórica carrera en el banco público para ser designada, en apenas un año, como directora. 

Quien también trabaja en la función pública es la mujer del ministro de Trabaja, Cecilia Loccisano, quien ocupa la subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. 

En la misma línea el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, adelantó que apenas se publique en el Boletín Oficial el decreto anunciado por Macri su hijo, Matías Santos Corcsel, dejará su cargo como jefe de asesores de gabinete de la cartera que conduce. 

Matías Santos es jefe de asesores del gabinete en el Ministerio de Turismo. Cargo que ocupa desde febrero de 2016.

Comentarios