Así es la bomba que Trump tiene preparada en caso de una guerra con Corea del Norte

Mide seis metros, pesa 2.500 kilogramos y es capaz de atacar instalaciones subterráneas.

27 Ene 2018
1

Captura de pantalla

Estados Unidos confirmó que se completó la cuarta actualización de su bomba Boeing GBU-57, más grande que la "Madre de todas las bombas" que lanzaron a ISIS en Afganistán en 2017, y que podría ser utilizada en caso de una guerra con Corea del Norte.

El anuncio se produjo después de que Henry Kissinger, advirtió que el programa nuclear norcoreano se está volviendo irreversible. "Corea del Norte adquirió armas nucleares para asegurar la supervivencia de su régimen, en su opinión, renunciar a ellas equivaldría al suicidio”, expresó el funcionario.

Trump al líder norcoreano: "mi botón nuclear es más grande y poderoso que el suyo"

La capitana Emily Grabowski, vocera de la Fuerza Aérea estadounidense, dijo que la modificación de esta arma "ha mejorado su rendimiento contra objetivos duros y profundamente enterrados".

Esta bomba de seis metros de largo transporta más de 2.500 kilos de explosivos y es guiada por satélites GPS, según el sitio web de la agencia del Pentágono de Reducción de Amenazas. Además es capaz de atacar instalaciones subterráneas nucleares o de misiles, si es necesario, explicó el diario británico Daily Express.

Tres bombarderos B-2 fueron desplegados en la isla de Guam este mes en una rotación planificada, pero Grabowski se negó a decir si la bomba GBU-57 también había sido enviada al territorio en Micronesia..

Comentarios