
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le contestó en Twitter al líder norcoreano Kim Jong Un. Aseguró que tiene a su disposición un botón nuclear "mucho más grande y más poderoso" que el Secretario General de Corea del Norte.
Durante un discurso de Año Nuevo, Kim Jong Un había dicho que la opción nuclear de su país es una "realidad, no una mera amenaza", y afirmó que "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte ya que "el botón nuclear siempre está sobre mi mesa".

North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2018
"Podría alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle por favor que yo también tengo un botón nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que mi botón funciona", añadió Donald Trump en otra publicación. Según la agencia Télam.
Kim Jong-un amenaza a Estados Unidos: "siempre hay un botón nuclear en mi escritorio"
Mientras tanto, las discusiones diplomáticas van por otro lado. Hoy a las 6 de la mañana de Argentina, Corea del Norte y Corea del Sur reabrieron las comunicaciones. Recordemos que en 2016, fueron cortadas todas vías de comunicación por las tenciones entre ambas naciones.
La línea telefónica ubicada en la localidad fronteriza de Panmunjom quedó reactivada después de que el lunes el líder norcoreano Kim Jong Un plantease una sorpresiva oferta de diálogo, a la que Corea del Sur respondió proponiendo para la semana próxima un encuentro de alto nivel en Panmunjom.
En la reunión está previsto que se converse sobre la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno el mes que viene en la localidad surcoreana de Pyeongchang, así como sobre una mejora de las relaciones intercoreanas. informó la agencia DPA.