Piden la emergencia alimentaria

Piden la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales reclaman al Gobierno que impulse una ley.

25 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Integrantes del movimiento Barrios de Pie marcharon ayer desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para renovar el reclamo por la sanción de la ley de emergencia alimentaria.

“Es un contexto social que evidentemente está en emergencia y que amerita una respuesta de política pública contundente “, advirtió el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Publicidad

Las organizaciones sociales reclaman desde el año pasado que el Congreso sancione la emergencia alimentaria y esta movilización es la primera que realizan en 2018 renovando el pedido.

“Hay una situación de pobreza que afecta a la mitad de los chicos del país, con un 48% de mala nutrición”, indicó Menéndez. El dirigente social evaluó que “una respuesta desde algún programa del Ministerio de Desarrollo Social es insuficiente” y desestimó “políticas que terminan en el clientelismo”.

Publicidad

En cambio, pidió que esa ayuda llegue a través de la escuela. “Aspiramos a que sea la escuela a través de los comedores escolares donde los chicos puedan recibir las proteínas que necesitan”, dijo el coordinador de Barrios de Pie.

Consultado sobre cómo evolucionó la situación en los últimos años, dijo que “hay problemas estructurales en relación con la pobreza y ha habido un primer año que ha sido muy malo, y un segundo año que se estabilizó pero sin generar ninguna mejora”.

Además consideró que la situación tiene mucho que ver con “cómo impacta la inflación en los gastos de los alimentos”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios