Asesinó a tiros a una mujer y se suicidó

Asesinó a tiros a una mujer y se suicidó

Se disparó en la cabeza cuando la Policía lo estaba por detener Marta Moreno fue ultimada en su casa. Su hija encontró el cuerpo. Una relación sentimental sería el móvil del crimen.

DESCONSUELO. Los familiares de la mujer esperan, desolados, junto a la casa a que terminen las pericias. la gaceta / foto de franco vera DESCONSUELO. Los familiares de la mujer esperan, desolados, junto a la casa a que terminen las pericias. la gaceta / foto de franco vera
25 Enero 2018

La mañana se tiñó de sangre en el barrio La Costanera. Ayer, una mujer fue asesinada a tiros en su casa de Gobernador del Campo al 1.600. Más tarde, un hombre se disparó en la cabeza, en otro domicilio de la zona. Un equipo de policías había llegado hasta ese lugar para detenerlo e intentar establecer su posible participación en el primer hecho. Falleció horas después, en un hospital. Los investigadores creen que hay una relación entre los dos sucesos.

Los uniformados de la División Homicidios habían llegado hasta una vivienda de Yamandú Rodríguez al 800, detrás de una pista por el crimen de Marta Moreno, de 50 años, ocurrido horas antes. La mujer, fue ultimada de dos tiros en la cabeza por parte de un hombre que llegó hasta su casa y la ejecutó.

Publicidad

Los investigadores consideran que se trató de un femicidio, basándose en testimonios. “Los familiares de la mujer señalaron que ella habría mantenido una relación sentimental, tiempo atrás, con este hombre, pero había decidido finalizarla”, señaló una fuente.

Las claves

Los pesquisas intentan establecer si el revólver con el que fue ultimada Moreno es el mismo con el que se disparó, dos horas después, un tal “Oli”. El fiscal Diego López Ávila pidió que el arma sea peritada.

Publicidad

Tampoco descartan que un cabello encontrado en una de las manos de Moreno, sea otra de las claves que permitan establecer una conexión entre ambos hechos. Un estudio genético podría esclarecer ese punto.

En tanto, el teléfono celular de la mujer, que también será analizado, serviría para establecer si existieron amenazas previas, tal como afirmaron sus familiares.

Disparos y gritos

Moreno, su hija y dos sobrinas descansaban en su casa, cuando alrededor de las 7 de ayer un hombre entró, después de romper la puerta principal.

Al escuchar los ruidos, la mujer fue a ver qué sucedía, pero al llegar a la cocina, la sorprendió una persona que le disparó; y luego, escapó. Su hija, de 16 años, corrió hasta ese sector de la casa y encontró a su madre, tirada en el piso, sin vida. También vio a un hombre que escapaba corriendo, empuñando un arma. Desesperada, salió a la calle y pidió ayuda a sus vecinos. “Gritaba que habían matado a su mamá, que la ayudemos. Yo entré a la casa con mi marido y vimos el cuerpo de Marta, estaba como de rodillas, boca abajo. Entonces, llamamos al 911 y pedimos una ambulancia”, relató Adriana Herrera, una vecina de la víctima

Un equipo de la División Homicidios, dirigido por el comisario Jorge Dib y la subcomisario Juana Estequiño, llegó al lugar. A partir del testimonio de los familiares de Moreno, detuvieron a un joven, pero luego la investigación avanzó con sospechas en torno de otro hombre. Así llegaron hasta el domicilio de “Oli”, quien se atrincheró en un baño y se pegó un tiro.

Antecedentes

Según la Policía, hay testimonios de que “Oli” amenazaba a Moreno. También manejan la versión de una agresión que habría sufrido la mujer por parte de este sujeto en la Terminal de Ómnibus. Sin embargo, los investigadores, hasta el momento, no encontraron denuncias previas por violencia de género.

La mujer se ganaba la vida cuidando enfermos, de manera particular. Su esposo, estaba en Río Negro. Él y uno de sus hijos trabajan como jornaleros en la cosecha de manzanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios