Europa en fotos
 fotos reuters fotos reuters
19 Enero 2018

Una tormenta paraliza a Alemania, Bélgica y holanda; esta vez, los bomberos trabajan para liberar las rutas de los árboles tumbados por el temporal

Los bomberos trabajan a destajo para liberar la ruta en Hanau de un tronco caído durante una tormenta que ha dejado ya siete muertos en es país, en Bélgica y en Holanda. Las mayoría de las víctimas murieron aplastadas por enormes árboles que cayeron sobre sus automóviles. Además de múltiples cortes de tránsitos como este, el temporal ha obligado a cancelar vuelos y hasta viajes en trenes en estos tres países. Los vientos han alcanzado entre los 110 y los 140 kilómetros por hora, según informa el diario El País, de España. Los barcos de pesca también han quedado amarrados a los muelles.

Publicidad

Rescate en el mar negro: una grúa para sacar un avión de la banquina


El Boeing 737-800 de la Pegasus Airlines, que resbaló en la pista cuando aterrizaba el sábado pasado y casi cae al Mar Negro, es levantado por una grúa en el aeropuerto de Trabzon, en Turquía. Ambulancias y camiones de bomberos asistieron las tareas para sacar el avión del acantilado.

Publicidad

Interpelación a empresas: “justicia para las personas y el planeta”


Greenpeace instaló ayer en Davos, la ciudad suiza donde se celebrará la próxima semana el Foro Económico Mundial, una estatua de seis metros de altura de la diosa griega Temis, imagen universal de la Justicia, para recordar a las empresas su responsabilidad con el medioambiente y los derechos humanos. Con el lema “Justicia para las personas y para el planeta”, la organización ambientalista también denuncia que los gobiernos permiten que las grandes empresas actúen “con impunidad”.

Una helada prueba de fe para tonificar la espiritualidad: los fieles ortodoxos se sumergen en lagos helados en vísperas de la celebración de la epifanía


Un sacerdote reza una oración, en vísperas de la Epifanía Ortodoxa, mientras uno de los fieles sale del lago helado en el que se sumergió, cerca de la aldea de Pilnitsa, en Bielorrusia. La Epifanía es una de las festividades más sagradas de la Iglesia ortodoxa, durante la cual muchos de los que residen en Europa del Este se sumergen en ríos y espejos de agua gélidos, como consecuencia del invierno boreal. Es muy común, también, en Ucrania, Rusia y Serbia. Con esa práctica ponen a prueba su espiritualidad.

Cuidado con las piedras que suelta el cielo; los vientos en colonia generan una advertencia sobre la catedral


“Cautela. Caída de Rocas”. Esto advierte el letrero colocado frente a la catedral de Colonia por los intensos vientos que soplan por estos días en una de las ciudades más grandes de Alemania. Considerado una joya gótica, el majestuoso templo sobrevivió los bombardeos de la II Guerra Mundial. Comenzó a construirse en 1248 y fue terminada seis siglos después, en 1880. Su campanario de 157 metros de altura es el más alto de ese país.

Homenaje a los caídos del sitio de stalingrado: Putín se detuvo ante la fosa común donde yace su hermano mayor


El presidente ruso Vladímir Putin visitó ayer el cementerio de Piskarióvskoe de su ciudad natal, San Petersburgo, para homenajear a los fallecidos durante el asedio de Leningrado -como se llamaba la ciudad en la II Guerra Mundial-. El mandatario se detuvo frente a una fosa común donde yace su hermano mayor, Víktor, quien murió durante el sitio al que sometieron a la urbe rusa los nazis. Ayer se cumplieron 75 años desde que se rompiera el cerco, que se inició el 8 de septiembre de 1941.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios