Un pitbull atacó a un chico de cuatro años en la plaza San Martín: "lo sacudía de derecha a izquierda", contó el papá

Un pitbull atacó a un chico de cuatro años en la plaza San Martín: "lo sacudía de derecha a izquierda", contó el papá

El chico sufrió heridas en la ingle, denunció su padre.

PITBULL. Imagen tomada de Aninoticias PITBULL. Imagen tomada de Aninoticias
17 Enero 2018

Cerca de las 21.30 de ayer, un niño de cuatro años fue atacado por un pitbull en la plaza San Martín. El padre del chico, Dante Padilla, denunció que el perro pertenecía a una pareja joven de aproximadamente 25 años. Según el hombre, estas personas se fueron de la plaza sin identificarse luego del ataque. “Es gente irresponsable, que no es decente. Lo levantaron al perro y se fueron” protestó.

El niño fue atendido en la guardia del Hospital del Niños. ”Llegué con el bebé ensangrentado ”, recordó Padilla. Agregó que le hicieron curaciones en la zona de la ingle y que el chico está shock. “El perro lo sacudía de derecha a izquierda. Yo tengo fracturado un dedo del pie por las patadas que le pegué al perro para que lo soltara”, continuó.

Publicidad

Padilla le dijo a LA GACETA que esta mañana hizo la denuncia en la fiscalía penal que está de turno.

“La gente que tiene estas mascotas tiene que saber que a la plaza va gente con chicos. Ellos se tendrían que juntar en otro lado con personas que tengan los mismos intereses que ellos”, propuso Padilla.

Publicidad

La plaza San Martín es uno de los paseos públicos más concurridos de la ciudad. A ella acuden miles de personas a diario en busca de esparcimiento o para realizar deportes. También suelen visitarla muchas personas que llevan sus mascotas.

Perros peligrosos

En los últimos años, perros de esta raza fueron protagonistas de varios hechos violentos. Uno de los más graves se produjo en enero de 2016. Una mujer fue atacada por el perro de su hijo y murió. Ocurrió en Huasa Pampa, en el departamento de Monteros. 


PLAZA SAN MARTÍN. Acá se produjo el ataque.

En mayo de 2011 otro perro de esta raza causó una tragedia: una mujer de 89 años falleció a causa de las lesiones que le produjo el animal que la atacó en Juan B. Alberdi.

Más cerca en el tiempo, en abril del año pasado, le tuvieron que amputar un dedo del pie a un chico de dos años que fue atacado por un pitbull mientras caminaba por Marcos Paz y Necochea junto a su mamá.

Comentarios