El papa Francisco se despidió de Chile y seguirá su gira en Perú

En el aeropuerto, el pontífice fue saludado especialmente por la presidenta Michelle Bachelet.

18 Ene 2018
1

El papa Francisco encabezó la Misa de Nuestra Señora del Carmen, este mediodía, en Iquique. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

El papa Francisco se despidió de Chile para seguir su gira por Latinoamérica, deseando "unidad y paz" para el país.

"Mira la fe de este pueblo, y regálarles unidad y paz", concluyó el pontífice en su mensaje final de agradecimiento antes de emprender viaje hacia Perú, segunda etapa de su sexta visita a Latinoamérica.

En el aeropuerto, el pontífice fue saludado especialmente por la presidenta Michelle Bachelet. 

Francisco volará directamente hacia Lima. Con el lema "Unidos en la esperanza", iniciará una visita hasta el domingo en la que los ejes centrales serán la condena a la corrupción y el encuentro que tendrá mañana con los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado.

Aterrizará en Lima a las 17.20 locales de hoy (19.20 de Argentina), y será recibido en el aeropuerto de esa ciudad capital por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que encontrará al papa en medio de una grave crisis de popularidad por su implicación en el denominado escándalo Odebrecht.

En Lima, Perú, dirigirá un discurso a las autoridades del país y se reunirá en privado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Después de los ataque a varias iglesias en Chile, desde Perú advirtieron que no permitirán ninguna protesta callejera durante la visita de cuatro días de Francisco.

La portavoz policial Verónica Márquez dijo que los funcionarios no permitirán las manifestaciones porque afectan la imagen del país. Según indicó, los manifestantes deberán tramitar un permiso para ese los actos. (Ambito.com - Infobae.com)

Comentarios