El dólar subió cuatro centavos, a $ 19,06, y el "blue" alcanzó un nuevo récord

La brecha con el oficial se estiró al 2,9% y se convirtió en la más alta en cuatro meses.

El dólar subió cuatro centavos, a $ 19,06, y el blue alcanzó un nuevo récord
15 Enero 2018

El dólar comenzó la semana en alza, al subir cuatro centavos, a $ 19,06, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. Ocurrió en una rueda atípica, debido a un feriado en Estados Unidos. 

Mañana licitan Lebac: cómo sumarse al negocio que paga más que el plazo fijo

Publicidad

En el mercado mayorista, el dólar aumentó cinco centavos, a $ 18,76, en una sesión con pocas operaciones por el feriado nacional en Estados Unidos en conmemoración del nacimiento de Martin Luther King Jr. El Banco Nación fijó el dólar para transferencia, en $ 18,77, y el billete en $ 19. 

El impacto del día festivo estadounidense en la plaza local fue tal que el monto operado en la jornada se hundió un 80% frente al volumen registrado el último viernes, y apenas rozó los U$S 133 millones. 

Publicidad

"Las escasas operaciones formalizadas para ser liquidadas a partir de este martes cuando se normalice la actividad mostraron un ligero dominio de la demanda que impulsó avances en la cotización", señaló un operador. El mercado además careció de la presencia de algunos grandes jugadores, lo que distorsionó el resultado del ajuste que tuvo el dólar en el comienzo de esta semana. 

Mientras tanto, los operadores ya comenzaron a palpitar lo que será la primera licitación de Lebac del año, que tenderá lugar mañana, y en la que vencerán unos $ 390.000 millones. Analistas creen que la autoridad monetaria convalidará tasas similares a las del mercado secundario, es decir, en torno al 27% para el plazo de 35 días y del 26% a 273 días.

Récord

En la plaza paralela, el dólar "blue" aumentó siete centavos, al récord de $ 19,61, en cuevas del microcentro porteño. En consecuencia, la brecha con el oficial se estiró al 2,9% y se convirtió en la más alta en cuatro meses.

Comentarios