El dólar terminó la semana levemente por encima de los $ 19

La divisa estadounidense bajó 24 centavos desde que el Banco Central redujo la tasa de interés.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Enero 2018

El dólar aumentó hoy dos centavos y terminó por encima de los $ 19, aunque durante la semana sufrió una baja de 24 centavos después de que el Banco Central redujera la tasa interés menos de lo que esperaba el mercado el día martes, destaca Ambito.com

El billete cerró a $ 19,02 en bancos y agencias de la city porteña. En la plaza paralela, por su parte, el blue aumenta cinco centavos a $ 19,46 en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" rebotó en la víspera 19 centavos a $ 18,83. 

Publicidad

El billete se estabilizó ayer y cerró en los $ 19, un centavo más que el miércoles. La autoridad monetaria bajó el martes la tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, a un 28%, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado. Todo esto modificó las expectativas del mercado. 

"La baja en la tasa del Banco Central fue menor a la prevista, pero demuestra que la política contractiva será gradual en las sucesivas semanas, entonces el mercado se mueve sobre estas expectativas de corto plazo", dijo un agente financiero de la banca privada.

Publicidad

Comentarios