"Si no se aumenta el boleto, no podremos pagar los sueldos de febrero", advirtió Aetat

"Si no se aumenta el boleto, no podremos pagar los sueldos de febrero", advirtió Aetat

Los empresarios del transporte lanzan nueva advertencia al Concejo Deliberante capitalino. UTA, por su parte, dijo que volverá al paro si no se cumple con lo pactado.

ARCHIVO LA GACETA
ARCHIVO LA GACETA
15 Enero 2018

Los dueños de las empresas de ómnibus anunciaron que enfrentan serias dificultades para pagar los sueldos y argumentaron que su situación financiera es crítica si no se aumenta el boleto del transporte.

Así lo anunció la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). Por tal motivo, lanzaron una nueva advertencia al Concejo Deliberante capitalino.

Publicidad

Su pedido, una vez más, fue el aumento del boleto para poder pagar los sueldos del mes de febrero. Aseguran que con el valor actual no pueden hacerlo y, consecuentemente, habrá conflictos con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Esto se da luego de que se conociera el alcance del acuerdo que firmaron UTA y AETAT en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Néstor Di Lullo, subsecretario de esa repartición, dijo a radio LV12 que la situación "es delicada".

"Se trata de una situación muy compleja. Estamos preocupados por lo que invitamos a las partes a seguir dialogando y que se dé una solución definitiva a este problema que surge para los trabajadores".

Sobre el acuerdo, Di Lullo precisó: "ambas partes llegaron a un acuerdo transitorio donde los empresarios se comprometieron en pagar lo que adeudaban de sueldo y pagar las vacaciones. Ahora también dejaron asentado que, en caso que no se registre una mejora en el precio del boleto, no podrían hacer frente, hasta el día seis como plantea UTA".

Por su parte, los trabajadores dejaron asentado también en esa acta que si no se le abona el suelto hasta el día seis de febrero ellos volverían a las medidas de fuerza.

Comentarios