Un radical le pide resultados al macrismo

Un radical le pide resultados al macrismo

El gobernador de Mendoza dijo que hay que “acelerar” si se quiere ganar en 2019.

15 Enero 2018

MENDOZA.- El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que Cambiemos deberá mostrar en los próximos dos años “resultados concretos” si pretende ganar las elecciones presidenciales de 2019. Dijo que la gente votó “más por expectativas que por resultados” en 2017. Por lo tanto, consideró que se deben “acelerar las reformas”.

“Si bien hubo incipientes mejoras: bajó la inflación, mejoró el consumo y aumentaron las inversiones y los empleos privados, en 2019 la ciudadanía nos va a evaluar por los resultados”, dijo Cornejo en una entrevista con La Nación.

Publicidad

Hace un mes que asumió como presidente del Comité Nacional de la UCR e insistió en que no se puede ver al radicalismo en otro contexto que no sea el de Cambiemos. No obstante, afirmó que debe virar “hacia una coalición de gobierno”. En este marco, la UCR “puede aportar no solo desde el plano parlamentario, sino con ideas y proyectos concretos”, agregó.

Sobre la política económica del gobierno, considerada “demasiado gradualista” para algunos dirigentes, Cornejo afirmó que es “partidario de las decisiones fuertes de una vez”. Sin embargo, reconoció que esto puede llevar a un lugar de “altísima conflictividad social”.

Publicidad

Cornejo precisó que al asumir, dotará de” mayor presencia política” a los gobernadores e intendentes aliados. (Télam)

Comentarios