Vacaciones 2018: se intensifican los controles en los puntos turísticos de la provincia

Vacaciones 2018: se intensifican los controles en los puntos turísticos de la provincia

Actividades de concientización, prevención y operativos se realizan con el objetivo de garantizar las reglamentaciones y el debido consumo del alcohol.

OPERATIVOS. Se busca garantizar la seguridad vial haciendo hincapié en la ley de alcohol cero. OPERATIVOS. Se busca garantizar la seguridad vial haciendo hincapié en la ley de alcohol cero.
13 Enero 2018

Durante esta época es muy común que los tucumanos o turistas viajen a Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, El Mollar, Raco o a San Javier para pasar unos días de descanso.

Es por esto que el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) reforzó para este fin de semana los operativos de control y prevención en todos los centros veraniegos de Tucumán.

Publicidad

El objetivo es que los veraneantes consuman de forma moderada el alcohol. Así también que los comercios que lo venden, lo hagan cumpliendo los reglamentos.

“Nuestro objetivo principal es concientizar a la sociedad sobre la problemática de consumir alcohol en exceso y que los comerciantes cumplan con la ley”, explicó el interventor del organismo, Daniel Sosa Piñero.

Publicidad

Los operativos se realizan en coordinación con todas las áreas del Ministerio de Seguridad principalmente “en las Villas turísticas que son el punto de atracción fundamental”, destacó Sosa Piñero

Desde el dos de enero se dio inicio al periodo de rehabilitación anual y “lo primero que haremos es un control de documentación para aquellos lugares que ya están habilitados o proceder a la rehabilitación siempre y cuando cuenten con la debida documentación”.

También se realizarán los controles en lugares de venta y consumo de bebidas alcohólicas para cumplir con la debida reglamentación. “Los inspectores y la fuerza recorrerán comercios, bares, locales bailables y en todos los puntos turísticos”, cerró Sosa Piñero.

Comentarios