Por el dólar, dan más plazos a los planes hipotecarios

Por el dólar, dan más plazos a los planes hipotecarios

Por el dólar, dan más plazos a los planes hipotecarios
09 Enero 2018

Los tomadores de créditos hipotecarios que resultaron perjudicados por el aumento del dólar, que hizo subir la valuación de las propiedades y los obligó a contar con más dinero al inicio de la operación, podrán ahora contar con una prórroga para alcanzar el monto necesario.

Así lo anunció ayer el titular del programa Procrear, Iván Kerr, quien señaló que la idea del Gobierno es que los tomadores de crédito puedan cumplir con sus compromisos asumidos.

Publicidad

“Para los que estaban buscando propiedad y tenían un crédito aprobado y la reciente suba del dólar los perjudicó, anunciaremos que les vamos a dar una prórroga al vencimiento que tenían para poder efectivamente tomar un crédito, para que así puedan juntar esa diferencia”, dijo el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda y titular del Programa

“Para el resto, para el caso de ahorro previo solucionamos el tema poniendo todo en UVAs y todo se va a ajustar por el mismo índice”, dijo el funcionario en alusión al crédito del banco, al ahorro previo del beneficiario y al subsidio que da el Estado.

Publicidad

Kerr dijo además que ayer se reunimos los integrantes del Procrear y decidieron postergar hasta el 7 de febrero el vencimiento para que los beneficiarios puedan presentar una propiedad a los bancos.

“Vamos a dar hasta el 26 de marzo para que efectivamente cierren esa operación. Prorrogaremos plazos ante la suba de dólar a los que tienen que salir a buscar más dinero en la plaza local”, manifestó el funcionario nacional. (Télam)

Comentarios