Tras el recorte de las tasas, el dólar se derrumbó 33 centavos

Tras el recorte de las tasas, el dólar se derrumbó 33 centavos

Según los operadores, esta baja ratifica que el Central no ha perdido su independencia El segmento minorista terminó en $ 18,46 para la compra y $ 18,96 para la venta, retornando al valor del 4 de enero

REACCIÓN. La baja del tipo de cambio se dio en un mercado que tuvo muy poco volumen de operaciones. REUTERS REACCIÓN. La baja del tipo de cambio se dio en un mercado que tuvo muy poco volumen de operaciones. REUTERS
11 Enero 2018

El dólar cayó hoy 33 centavos y volvió a ubicarse por debajo de los $ 19 para la venta minorista como consecuencia de la baja moderada de la tasa a 28% que ayer anunció el Banco Central.

Varias consultoras y economistas habían declarado el martes que la divisa norteamericana seguiría su derrotero descendente y, ayer, esa tendencia se confirmó, según consignó Télam. El anuncio con una merma de la tasa del corredor de pases a siete días de 75 puntos básicos, estuvo por debajo de las expectativas del mercado, que, como mínimo, esperaba un recorte de 125 puntos. Sin embargo, los analistas especulan con una réplica de estos valores para la próxima licitación de Lebac.

Publicidad

Como respuesta, el mercado de cambios ayer operó a la baja. El segmento minorista terminó en $ 18,46 para la compra y $ 18,96 para la venta, retornando al valor del 4 de enero pasado, según el precio promedio operado por las entidades que informa diariamente el Banco Central.

El precio más alto operado fue el del Grupo Supervielle que cerró en $ 19,07 para la venta electrónica y $ 19,10 para la venta por mostrador. En contraposición el precio más bajo de cierre fue el ofrecido por el Banco Nación, que se ubicó en $ 18,82 para la venta electrónica y $ 18,85 por ventanilla.

Publicidad

En el mercado informal, el dólar blue cayó 17 centavos y terminó en $ 18,94 para la compra y $ 19,34 para la venta.

En tanto que en el mercado mayorista el dólar descendió 31 centavos y cerró en $ 18,52 para la compra y $ 18,62 para la venta. “La moderada baja en las tasas dispuesta ayer por el BCRA pareció influir en el comportamiento del mercado cambiario, que perdió gran parte de las subas previas”, señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. En este sentido, el experto destacó que la rueda se mostró bajista desde el inicio cuando el precio de apertura se fijó en $ 18,80, 13 centavos menos que ayer. “El tipo de cambio perdió en dos días 41 centavos en su cotización”, agregó Quintana. “La medida muestra que el ente monetario no ha perdido su independencia operativa, siendo éste un hecho positivo. Además, quedó claro también que la medida sería la primera de una serie que llevaría al costo del dinero a ser más bajo, como requieren las nuevas metas establecidas”, indicaron en su informe diario los analistas de ABC Mercado de Cambios.

“Ahora el mercado especula con lo que pasará con las futuras tasas de las Lebac, cuando el próximo martes se lleve a cabo la nueva licitación mensual”, agregaron desde la compañía.

La baja del tipo de cambio de ayer se dio en un mercado con poco volumen, ya que las operaciones en el segmento de contado alcanzaron los U$S 553,7 millones, mientras que en el de futuros del MAE se hicieron U$S 48,9 millones. En el mercado de futuros del Rofex se operaron U$S 608 millones, de los cuales más del 30 % se operó para fin de enero a $ 18,87.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios