Cronología del crimen que conmocionó a Graneros durante la fiesta de Año Nuevo

Pensaban que se trataba de un suicido pero terminó siendo un asesinato. Hay dos menores detenidos.

11 Ene 2018
2

La autopsia determinó que Vallejos fue asesinada. FOTO TOMADA DE WWW.FACEBOOK.COM/GRANEROSAVANZA

1. El 1 de enero por la mañana encuentran el cuerpo de Mirta Vallejos, una mujer de 47 años con una herida en el cuello, en el barrio Colegiales de la ciudad de Graneros.

2. Agentes policiales investigan el supuesto suicidio. Vallejos había sufrido tiempo atrás un accidente cerebro vascular (ACV), provocado por la rotura de una arteria del cerebro. Esto es una causa muy frecuente de muerte e invalidez en los adultos, y habría dejado a la víctima con múltiples complicaciones médicas, según las fuentes.

3. Descubren heridas de bala en la cabeza de la víctima, que terminó por eliminar las sospechas del suicidio. Los agentes sospecharon que la víctima se habría cortado una vena del cuello con un cuchillo en su cama, mientras sus familiares estaban reunidos por la velada festiva de Año Nuevo.


4. La investigación apunta hacia un homicidio. El giro se debía principalmente a que la víctima, luego de sufrir un ACV, quedó con una parálisis que afectaba la mitad de su cuerpo, y que representaría severas dificultades para levantar y disparar un arma de ese tamaño.

5. El dermotest, una prueba que se realiza para identificar rastros de pólvora en la piel y en la ropa, dio positivo para cuatro de los seis parientes presentes la noche del acontecimiento.

6. Dos de los cuatro sospechosos son menores de edad y, según lo informado, “presentaban residuos de pólvora en gran cantidad esparcidos sobre su cuerpo”.

Comentarios