Verano 2018: las actividades que podrás realizar en los distintos puntos turísticos

Verano 2018: las actividades que podrás realizar en los distintos puntos turísticos

El cronograma del Ente Tucumán Turismo.

06 Enero 2018

Tomá nota y agendá estas actividades que se desarrollarán en el verano tucumano: en casa, o bien cerquita.

- En Yerba Buena, los martes y jueves del mes de enero (y febrero) vas a poder disfrutar del Eco- Team a partir de las 18.30. Es un cronograma deportivo de la Dirección de Deportes y Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena. El lugar de encuentro es la rotonda del pie de cerro, ubicada al final de la avenida Aconquija.

Publicidad

Durante febrero, el 12 y 13 se realizará el desfile de la Comparsa. Además. todos los miércoles (al igual que en enero), se hará la Caminata Nocturna “Lunita Tucumana” de 19.15 a 20.30.

- En Aguilares, el 11 de enero habrá un encuentro de batucadas a las 21, en el complejo Polideportivo ubicado en avenida Mitre entre Alsina y Laprida. La entrada es libre y gratuita.

Publicidad

El 25 de enero se harán los corsos infantiles, mientras que el 26 y el 27, el XLI Corsos Provinciales ciudad de Aguilares.

- En El Cadillal, las actividades están centradas en la gastronomía. La “Noche Gourmet” se realizará en diferentes días en restaurantes como el bar Balcón del Lago, Casa de Té y el bar Portofino.

El 20 y 21 de enero, en la RP 347, altura acceso a la playa, harán el Paseo Gastronómico de 12 a 19. El 10 de febrero ser realizará un show de magia y humor en el anfiteatro de El Cadillal a las 19.

- El 17 de febrero en Raco se realizará el XII Desafío Raco, una de las carreras más importantes del verano.

- En San Javier el Ballet Folclórico tendrá varias presentaciones: 14, 21 y 28 de enero a las 13, en Restaurante Casa 8 (Universidad UNT), bar Flor de Loto y bar Portal del Cielo respectivamente. Los sábados y domingos Folclore en el Cristo, en la explanada Cristo Bendiciente.

- En Colalao del Valle se realizará la Fiesta Antigal el 13 y 14 de febrero.

- San Pedro de Colalao estará atravesada por la gastronomía, especialmente por la humita. El 18 de enero se preparará una olla gigante de humita de 15 a 21 en GL. El 19, podrán degustar el plato entre todas las familias en la plaza Leocadio Paz. Finalmente, el 20 de enero se realizará el Festival de la Humita en la misma plaza, a las 21.

Del 2 al 11 de febrero se hará la Festividad Nuestra Señoras de Lourdes.

- En Tafí del Valle vas a poder vivir la experiencia de ser artesano por un día. El 12 de enero podrás realizar tejido en bastidores en el taller “Ruta del tejido”. El 19, tejido con fieltro en el Mercado Artesanal. El 26, se trabajará con cerámica en el taller de Los Suris. Las inscripciones son en la Casa del turista a partir de las 16.

En febrero, el 17, se realizará un desfile de comparasas que cerrará con un recital de los Auténticos decadentes.

- En Amaicha del Valle, la fiesta será lo que caracterice el destino en este mes. El 12 será la fiesta del Bandoncón; el 13 y 14 la Pre Pacahamama. Finalmente del 8 al 13 de febrero la LXXI Fiesta Nacional de la Pachamama.

- El Mollar tendrá la Fiesta de la Verdura desde el 26 al 28 de noviembre.

Como hace 30 años, la comuna de los Valles Calchaquies se prepara para cantar y mostrar a la provincia su producción anual. Una gran fiesta para rendir homenaje a las huertas del lugar y a la Madre Tierra.

Los festejos comienzan con la apertura de las pascanas para la degustación de frutas y verduras, comidas regionales, actuación de conjuntos folclóricos y copleras.

- En Famaillá de lunes a domingo, de 7 a 21, estará abierto el Parque Temático Histórico. Con entrada libre y gratuita.

Por último, en El Bañado, se realiza 10 de febrero el desentierro del Carnaval. Lugar: Río Arena.

Comentarios