Una guía de actividades para realizar en San Pedro de Colalao este verano

Una guía de actividades para realizar en San Pedro de Colalao este verano

Teatro, cine, música y aventura.

06 Enero 2018

San Pedro de Colalao es un destino ideal para conciliar los gustos de toda la familia, sin importar la edad. Teatro, autocine y música son las principales actividades para este verano, pero también hay planes para los más activos, como gimnasia, danza, paseos en bici y caminatas para disfrutar al aire libre.

Si San Pedro es el destino de tu verano guardá esta agenda y disfrutá.

Teatro del Pueblo

Todos los viernes de enero a las 18:30 para los niños a las 21 para los más grandes.

• Viernes 5: “La Bella y el príncipe convertido en Bestia” una versión libre del clásico cuento.

• Viernes 12: “La lechera”. Ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro en 2015, La puesta cuenta la historia de dos gauchos rudos en permanente disputa que están condenados a un ritual del que no pueden escapar.

Publicidad

• Viernes 19:“Relatos Clownicos sin fin”. Una obra para niños que trata sobre Tito, un payaso que se encuentra perdido en una tierra desconocida. Al investigar la nada misma, descubrirá un libro asombroso que logrará abrir luego de muchos intentos.

• Viernes 26: “Cirilo, un mudo en acción”. El espectáculo integra la fonomímica, la mímica y el humor ácido. En este marco, el ridículo del protagonista será puesto a prueba constantemente por su superior.

Publicidad

Autocine

Las funciones serán todos los viernes, sábados y domingos de enero y el primer fin de semana de febrero en el predio de El Lapacho.

El horario para niños es a las 20.45 y a las 22.30 para adulto

Música, arte y aventura

Para los fanáticos del rock nacional, el sábado 13 de enero desde las 21 podrán disfrutar de un show de vértigo, la banda tributo a la mítica Soda Stereo que actuará en la plaza Leocadio Paz y tocará los grandes éxitos del grupo liderado por el memorable Gustavo Cerati.

En verano, en la Villa, hay para todos los gustos y edades. En San Pedro, cuando cae la tarde, viene bien una visita al Teatro del Pueblo, donde podrás disfrutar de la muestra de cuadros en fieltro y tapices artesanales en los que Teresa Herminia Carballo vuelca su mirada de los paisajes y aves del Norte. Desde mañana, hasta el miércoles 10 de enero.

La arqueología es otro atractivo de la zona. Un imperdible en San Pedro de Colalao es uno de los petroglifos que hay en la zona: la “Piedra Pintada” está ubicada en La Ovejería. En ese gigante bloque de roca de cuatro metros de largo y más de un metro y medio de altura podés observar grabados de figuras con rasgos humanos y motivos de animales, tales como llamas, zorros, aves, serpientes e insectos. La piedra pintada es bien patrimonial de la Provincia, y un lugar sagrado para los habitantes originarios de la villa.

Para llegar al petroglifo hay que caminar nueve kilómetros por calle Las Heras hacia el sudoeste desde la villa. Los lugareños recomiendan ir acompañados por un guía, ya que, aseguran, se trata de una travesía de mediana dificultad en la que hay que atravesar varias veces el lecho del río Tipa.

Comentarios