Tafí del Valle: vino, artesanía y gastronomía en los cerros

Tafí del Valle: vino, artesanía y gastronomía en los cerros

Las clásicas Noches Gourmet con sabores tafinistos también regresan en estas vacaciones.

06 Enero 2018

En la agenda veraniega tucumana, Tafí del Valle es uno de los destinos más elegidos tanto por los tucumanos que se quedan “en casa” como por los turistas que llegan de otros lugares: un enclave en el que se conjugan el clima fresco con paisajes memorables, así como diversas actividades deportivas, gastronómicas y culturales.

Entre los atractivos de esta temporada 2018 están los diversos talleres que te permitirán ponerte en el papel de un enólogo, en el de un artesano o en el de un chef, para que puedas crear y aprender a ejecutar por vos mismo alguna de estas actividades.

Publicidad

El vino viene

Una de las opciones tradicionales, pero infaltables de recorrer, es la Ruta del Vino tucumana en los Valles Calchaquíes. Para tener en cuenta: los sábados de enero y febrero (primera quincena, 3 y 10 de febrero) saldrán combis desde las 9 desde la oficina de Turismo de la Villa, para recorrer las bodegas tucumanas en las localidades de Amaicha del Valle, Colalao del Valle y los alrededores. Esta actividad se complementará con visitas a los talleres artesanales de la flamante Ruta del Artesano, en Amaicha del Valle. Las inscripciones se realizarán en la oficina de turismo y serán con cupo limitado.

Publicidad

Si querés conocer aún más sobre los vinos tucumanos, este verano Tafí del Valle te espera con “El juego del Blend”, un taller para aprender a armar tu propio vino trivarietal, jugando a ser un auténtico enólogo. La actividad será el viernes 19 de enero desde las 19 en el hotel Mirador de Tafí. La inscripción al taller se realizará en la Casa del Turista y también tiene el cupo limitado. Durante la noche del viernes 26 de enero, desde las 19, en la Hostería Lunahuana, degustá los vinos en una exposición de los diferentes varietales que ofrece el Valle Calchaquí.

Las artesanías vallistas

Todos los viernes de enero, el visitante podrá vivir la experiencia de ser “Artesano por un día”, con visitas a los talleres, en los cuales se podrá ver en el terreno cómo es la labor de los que crean maravillas con sus manos. Allí, podrás compartir una tarde de mates, anécdotas de vida y hasta experimentar con tus propias manos el arte del tejido y de la cerámica. Las inscripciones se realizarán en la Casa del Turista de la villa y las salidas serán a partir de las 16 .

El 12 de enero se visitará la Ruta del Tejido; el 19, el Mercado Artesanal; el 26, el Taller especializado en cerámica “Los Suris”; y el 2 de febrero, tejido en fieltro en el Mercado.

Sabores y astronomía

Las clásicas Noches Gourmet con sabores tafinistos también regresan en estas vacaciones; y lelgan todos los jueves de enero desde las 20.30. Los lugares donde vas a poder disfrutar la gastronomía vallista son la Hostería Lunahuana y el Portal de la Villa, entre otros.

Este año, Tafí del Valle innova con la interesante charla y taller sobre el “Reloj Solar” una vez al mes. La actividad se realizará los jueves 18 de enero y 15 de febrero desde las 17 en la Posada Inti Watana de la villa turística. En su taller, Juan Concha enseñará sobre la historia, el funcionamiento y la importancia de este reloj, su arte y su ciencia. Además, los visitantes podrán vivir una experiencia de viaje distinta en el marco del Turismo responsable y sustentable que mantiene la posada.

Una agenda para todos los gustos

CALENDARIO

• 6 de enero: Mega desfile Tafí del Valle 2018.

• 13 de enero: Peña Folclórica

• 20 y 21 de enero: VII Fiesta Provincial de La Chuscha.

• 20 de enero: Piñón Fijo en Familia.

• 27 de enero: Seven de Tafí del Valle.

• 27 de enero: Fiesta del Yerbiao.

• 3 de febrero: Fiesta Tropical en Los Valles.

• 10 de febrero: Previa de Carnaval.

• 17 de febrero: Desfile de Comparsas y show musical.

• Del 22 al 25 de febrero: XLIX Fiesta Nacional del Queso.

• 30 y 31 de marzo: Vida y Pasión de Dios Hombre.

• 31 de marzo: Fiesta del Agricultor.

• 1 de abril: Fiesta del Lazo

Comentarios