Gastronomía y peñas para disfrutar en San Pedro

Gastronomía y peñas para disfrutar en San Pedro

Gimnasia, danza, paseos en bici, caminatas y peñas.

El Festival de la Humita es un clásico imperdible  de los veranos colaleños. Este año habrá más propuestas gourmet. El Festival de la Humita es un clásico imperdible de los veranos colaleños. Este año habrá más propuestas gourmet.
06 Enero 2018

En este verano vas a poder disfrutar de las clásicas Plazas Saludables en la plaza San Martín. Las clases de gimnasia, zumba y ritmos latinos se dictarán todos los martes y jueves de enero a las 10.

El lugar también será el punto de encuentro para los que quieran aprender a bailar folclore todos los miércoles y viernes de enero a partir de la misma hora.

Publicidad

Los tradicionales paseos en bici por senderos serán los sábados. También podés elegir hacer trekking alrededor de la villa, los domingos. Esas actividades, ideales para grandes y chicos, arrancan a las 9 de la mañana, con salidas desde la oficina de Turismo de la comuna.

Los jueves de enero, a partir de las 22, a disfrutar de espectáculos musicales itinerantes en diferentes bares y restaurantes de la villa turística. “La Duendiada” tocará en el local bailable GL El Torreón, “Ramón Bordón” en La Posada del Alemán, “Don Gerez y sus Guitarreros” en El Colonial, “Labio Morao” en La Casona y “Héctor Saleme” en Intihuatana.

Publicidad

En San Pedro, la humita no entiende de estaciones.

El jueves 18 y el viernes 19 de enero se realizará por segundo año consecutivo el evento “Humita en Olla Gigante”, en el que cocineros locales prepararán la humita más grande para degustar en familia. El convite gastronómico se proyectará hasta el sábado 27 de enero.

• Jueves 18: en el local bailable GL se hará la preparación previa a la elaboración del tradicional plato.

• Viernes 19: en la plaza Leocadio Paz, un chef presentará el plato destacado de San Pedro y hará degustaciones para el público asistente.

• Sábado 20 de enero: desde las 21, la plaza principal será el punto central de reunión para celebrar el Festival de la Humita, fiesta típica de esta villa turística.

• Sábado 27: vas a disfrutar de una noche gourmet en la plaza principal; ahí probarás los sabores de San Pedro. Arranca a las 21, con una clase de cocina en vivo a cargo de un reconocido chef tucumano que enseñará a preparar platos con ingredientes típicos del lugar. Luego de la clase habrá degustaciones del plato terminado.


Comentarios