El piloto declarará en los próximos días

El piloto declarará en los próximos días

La causa por la muerte de Natalia Vargas será asunto de feria. Siguen buscando una filmación.

JUAN JOSÉ VARGAS. LA GACETA/ ARCHIVO JUAN JOSÉ VARGAS. LA GACETA/ ARCHIVO
05 Enero 2018

A partir de que la investigación por la muerte de Natalia Vargas fue declarada asunto de feria, su padre, Juan José Vargas, se trasladó ayer al mediodía a los Tribunales de avenida Sarmiento al 400 para entrevistarse con la fiscala Carmen Reuter. Ella continuará con la instrucción del caso durante esta etapa. Ayer, Reuter les tomó declaración a varios testigos del episodio. El contenido de esas testimoniales permanece en reserva.

Por una cuestión de turnos, el caso había recaído inicialmente en manos de la fiscala Mariana Rivadeneira, quien solicitó las primeras medidas. Rivadeneira había dispuesto el secuestro del equipo de vuelo que usaron Natalia y el instructor Ariel Salazar, para que sean examinados por un experto que establecerá si hubo fallas en las medidas de seguridad.

Publicidad

Fuentes judiciales informaron que Vargas declarará hoy y que el instructor Salazar será citado para concretar el mismo trámite durante los próximos días. El padre de la joven fallecida adelantó que está dispuesto a contar lo que sabe respecto de la tragedia en caso de encontrarse en condiciones anímicas para hacerlo. “Hoy (por ayer) no estaba en condiciones de declarar y le pedí a la fiscala si podía hacerlo mañana (por hoy)”, explicó en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

Salazar rompió el silencio: “admito que pudo haber un error humano y asumo las consecuencias”

Durante la reunión que mantuvo ayer al mediodía con Reuter, el padre de Natalia le comunicó que pondrá a su disposición una serie de testigos directos de lo ocurrido la semana pasada en San Javier.

Mientras tanto, personal policial continúa buscando en la zona donde cayó la joven médica, después de precipitarse desde más de 100 de metros de altura, una cámara filmadora que tenía en su poder y que podría contener imágenes de valor para esclarecer lo que pasó en Loma Bola.

Ayer, a partir de que se reactivó la instrucción como asunto de feria, Reuter recibió todos los elementos de prueba que había acumulado previamente su colega Rivadeneira, que salió de licencia.

“La fiscala me aseguró que va a tomar todas las medidas para que esto se esclarezca. Nosotros, como familia, ya aportamos los crudos de los videos que pudimos reunir”, dijo el padre de la víctima.

Marcharán para pedir justicia a una semana de la muerte de Natalia Vargas

Vargas llegó acompañado por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, quien no hizo declaraciones, pero explicó que lo acompañaba como amigo. “Lo conozco de toda la vida, fuimos compañeros”, aclaró.

Comentarios