Marcharán para pedir justicia a una semana de la muerte de Natalia Vargas

Se realizará a las 20 frente al Ente Tucumán Turismo. "La única consigna es que se lleve una vela", explicó una amiga de la joven fallecida.

Natalia residía en Alemania y estaba de visita en nuestra provincia. Natalia residía en Alemania y estaba de visita en nuestra provincia.
04 Enero 2018

Familiares y amigos de Natalia Vargas, la médica de 28 años que falleció el viernes luego de caer durante un vuelo en parapente en Lomba Bola, convocaron a una movilización para las 20, frente al Ente Tucumán Turismo.

Una de las organizadoras explico que "la única consigna es que se lleve una vela. Vamos a juntar firmas para que se suspendan los vuelos biplaza en Loma Bola hasta que se esclarezca el caso y para que se agilice el proceso judicial".

Publicidad


El Gobierno tucumano insiste en que la responsabilidad por lo que pasa en Loma Bola es de la Nación
El Gobierno tucumano insiste en que la responsabilidad por lo que pasa en Loma Bola es de la Nación


Publicidad

"Elegimos el Ente de Turismo porque es el organismo que promociona, junto con el Gobierno de la Provincia, los vuelos biplaza como un servicio turístico, sin estar regulada ni controlada por el Gobierno esa actividad comercial. Creemos que la Provincia tiene que legislar la actividad para que esto no vuelva a pasar", remarcó la amiga de la fallecida.

La médica concepcionense residía en Alemania y estaba de visita en Tucumán cuando ocurrió la tragedia. Falleció el viernes por la tarde después de caer desde un parapente. La Justicia está investigando qué ocurrió en el cerro San Javier.

El parapente será peritado por expertos para determinar si hay fallas en los sistemas de seguridad. Hasta el momento, la causa está caratulada como homicidio culposo.

Juan José Vargas, el padre de Natalia, se presentó ayer en la sede de los tribunales penales de la capital. Su intención fue informarse sobre el avance de la causa que investiga la muerte de su hija.


Comentarios