De Vido y su esposa no pueden justificar $ 1 millón de su patrimonio

De Vido y su esposa no pueden justificar $ 1 millón de su patrimonio

La inconsistencia es del periodo 2003-2007

28 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- Una pericia recibida ayer por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por enriquecimiento ilícito contra el detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, y su esposa Alessandra Minnicelli, arrojó inconsistencias por una suma superior al millón de pesos entre 2003 y 2007.

Según confirmaron fuentes judiciales, el estudio pericial fue entregado por expertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al juez Rodríguez y a la fiscal del caso, Alejandra Mangano y ahora se analizará la documentación anexa y las referencias concretas consignadas antes de resolver si se cita a De Vido y su esposa a declaración indagatoria por supuesto enriquecimiento ilícito.

Publicidad

El estudio pericial abarcó desde el 2003 al 2007 y, según los expertos, habría inconsistencias en la justificación de un $1 millón y faltarían constancias sobre la actividad e ingresos de Minnicelli como abogada.

También advirtieron que se complicó el análisis de declaraciones juradas de la pareja por tener enmiendas y correcciones que las tornarían difíciles de estudiar.

Publicidad

La causa por enriquecimiento ilícito al matrimonio se reabrió en junio de 2015 por orden de la sala IV de la Cámara Federal de Casación que revocó el sobreseimiento con que se había favorecido a De Vido y su esposa y, desde entonces, la causa quedó a cargo de Rodríguez, el mismo juez que investiga por lavado de activos a una ex empleada del matrimonio, en una causa en la que también están imputados ambos.

En la causa por supuesto enriquecimiento ilícito se investiga la adquisición de una chacra en Zárate y el alquiler de un departamento en avenida del Libertador en la ciudad de Buenos Aires, además de la participación en sociedades comerciales.

De Vido está detenido y procesado en otra causa por corrupción y desvío de fondos en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en la que la sala II de la Cámara Federal resolverá antes de fin de año si confirma o no su procesamiento con prisión preventiva. También está procesado con preventiva en la pesquisa por la compra de buques con gas licuado. El ex funcionario kirchnerista también será enviado a juicio oral por defraudación al Estado en el direccionamiento de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez en el kirchnerismo.

De Vido deberá prestar declaración indagatoria el 28 de febrero próximo en la investigación por el financiamiento dado desde el ministerio de Planificación Federal a través de convenios con la Universidad Nacional de San Martín de la telenovela “Mamá Corazón”, nunca emitida y de la producción “El Pacto”. (Télam)

Comentarios