Masso ratifica su alianza municipal

Masso ratifica su alianza municipal

El intendente creó un espacio de atención social para que sea administrado por Libres del Sur

23 Diciembre 2017

El intendente de la capital, Germán Alfaro, reflotó ayer su alianza política con uno de los sectores enfrentados a la Casa de Gobierno. Ayer, el ex diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur) asumió como secretario de Atención de Urgencias Sociales del municipio. Será el brazo que atenderá las emergencias, especialmente en caso de inundaciones.

Desempeñará una función similar a la que tuvo durante el primer tramo de gestión de José Alperovich en la Secretaría de Emergencias Sociales de la Provincia. “Vengo con la misma idea que tenía cuando estaba en la provincia: poder saltear la burocracia cuando se lo necesite”, explicó. La nueva estructura municipal se armó especialmente para Masso y en 2018 tendrá presupuesto propio.

Publicidad

Además, estará en la coordinación del comité de emergencia municipal junto al secretario de Gobierno, Walter Berarducci.

Masso aspiraba a una lugar en la lista de Diputados de Cambiemos, sin embargo el macrismo dejó afuera de las nóminas provinciales a Libres del Sur. “No la integramos por cómo somos y lo que pensamos, lo cual nos hace sentir bien porque han sido nuestras convicciones lo que nos han mantenido”, agregó. Ahora, su regreso al municipio -estuvo como subsecretario hasta asumir como diputado, en marzo de 2016- motivó otros corrimientos. Yanina Muñoz, quien se venía desempeñando como subsecretaria de Desarrollo Social, será subsecretaria de Atención de Urgencias Sociales. También fueron designados Ernesto Gómez Rossi, como director de Programas Sociales; Sergio Orellana, como director de Ayudas Sociales; y Máximo José Deheza, como director de despacho.

Publicidad

Según Masso, el norte político es apoyar la gestión municipal de Germán Alfaro para que sea una alternativa fuerte en 2019. “No queremos que vuelva Alperovich”, mencionó. “Ese hombre ha generado un cóctel de soberbia y corrupción que, de no haber una justicia adicta al poder, objetivamente en Tucumán tendría que haber muchos más detenidos de los que hay a nivel nacional por la corrupción”, opinó.

Comentarios