Cinco consejos para evitar que los alacranes invadan tu casa y pongan en riesgo a tu familia

En esta época del año, los arácnidos suelen salir a la superficie.

ALACRANES. Los arácnidos suelen vivir en las clocas. ARVHIVO ALACRANES. Los arácnidos suelen vivir en las clocas. ARVHIVO
22 Diciembre 2017

Tal como ocurre con las cucarachas, esta época del año empuja a los alacranes a salir a la superficie y a invadir las casas. De todos modos, hay algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir su aparición.

En los últimos días los lectores enviaron al Whatsapp de LA GACETA mensajes que denuncian la aparición de estos arácnidos y hoy, puntualmente, un vecino del barrio Diego de Villarroel mandó la imagen que acompaña esta nota: dijo que es el cuarto alacrán que encuentra en la semana en su casa.

Publicidad


El fumigador Federico Jatamasky aseguró que el 90% de los alacranes que aparecen en las casas viene de las cloacas. Y desmitificó el dicho que dice que "donde hay cucarachas hay alacranes". Si bien es el alimento preferido del arácnido, no es el único. Por eso es que detalló algunos tips paraprevenir su aparición en las casas. 

Publicidad

1- No tirar cualquier químico en las cloacas creyendo que matará al alacrán. "A veces se piensa que tirando algo muy fuerte se lo puede afectar y en realidad el producto llega diluído por tanta agua", especificó el experto. Agregó que eso puede provocar la muerte de las cucarachas y, de esta forma, el arácnido deberá salir a la superficie para buscar otro alimento. 

2- Eliminar los escombros, los lugares oscuros y húmedos que generan condiciones favorables para los arácnidos.

3- Fumigar, pero acompañar con la prevención: colocar filtros en los resumideros (pueden conseguirse en cualquier ferretería) y burletes en las puertas.

4- No dejar las zapatillas sobre el piso para evitar que el bicho se refugie en el interior y pique a la persona.

5- Si tenés patio con césped en tu casa, mantenelo corto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios