Aumentó la cantidad de cucarachas: qué tenés que hacer para que no invadan tu casa

El director de Plagas Urbanas de la Municipalidad manifestó que no solo hay que mantener la higiene personal, si no también la de las mascotas.

Aumentó la cantidad de cucarachas: qué tenés que hacer para que no invadan tu casa
21 Diciembre 2017

Por el aire, por el piso, por las paredes y en cualquier rincón de la casa podés encontrarte con uno de los insectos que más rechazo generan: las cucarachas. Lo que ocurre es que, según dirección de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad capitalina,  la cantidad de este tipo de insectos aumentó exponencialmente en las últimas semanas.

El director del área, el ingeniero Oscar Gramajo, manifestó que si bien es normal que esto suceda en época de muchos calores, hay formas de evitar que estos bichos ingresen a tu casa. 

Publicidad

"En principio todo tiene que ver con la higiene colectiva y la personal. La que se suma ahora es la higiene de las mascotas. Los mismos cuidados que uno tiene con los elementos de la casa hay que tenerlos con los de los animales", detalló el encargado del área de Plagas Urbanas.

Consejos

Higiene personal y de la mascota


1- No dejar vajillas sucias.

2- Tirar botellas de vidrios y plásticas.

3- Mantener el césped cortos, en el caso de casas con fondos y patios.

4- Guardar los alimentos.

5- Limpiar los platos de las mascotas.

6- Mantener la bolsa de alimento balanceado cerrado.

7- Levantar las heces de las mascotas lo más rápido posible. 

Prevención química y barreras físicas


1- Colocar redes o bolsas en las tapas de los resumideros, ya que esos conductos son subideras para este tipo de insectos.

2- Utilizar insecticidas domisanitarios (que son de uso doméstico). No usar productos que están preparados para el campo, porque son muy fuertes para los humanos y las mascotas que viven en la casa. 

Publicidad

3- A la hora de fumigar, hacerlo en todos los sectores (inculído el patio al aire libre) con insecticidas que afectan el sistema nervioso de las cucarachas más gerandes. 

4- Colocar jeringas con un producto que afecta al sistema respiratorio de las cucarachas más pequeñas.

5- Utilizar burletes en puertas y ventanas. Algunas son de chapa con gomas debajo. 

"Manteniendo la casa limpia, fumigada y 'sellada' en los canales por donde ingresas el bicho, es casi imposible que haya una invasión", manifestó el ingeniero Gramajo. 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios