Cuánto tendrán que viajar los hinchas de Atlético para seguir al equipo en la Copa Libertadores

Cuánto tendrán que viajar los hinchas de Atlético para seguir al equipo en la Copa Libertadores

El "Decano" visitará las ciudades de Asunción en Paraguay, La Paz en Bolivia y Montevideo en Uruguay. Costos y rutas para tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.

NUEVOS VIAJES. Los hinchas de Atlético ya coparon Montevideo durante la Copa Libertadores 2017. (ARCHIVO LA GACETA) NUEVOS VIAJES. Los hinchas de Atlético ya coparon Montevideo durante la Copa Libertadores 2017. (ARCHIVO LA GACETA)
21 Diciembre 2017

Luego de que se dieran a conocer los grupos de la Copa Libertadores 2018, quedó confirmado durante la primera rueda Atlético deberá viajar a Paraguay, Uruguay y Bolivia. Libertad en Asunción, Peñarol en Montevideo y The Strongest en La Paz, serán sus rivales en el grupo 3.

Si bien aún no se dieron a conocer las fechas de los partidos, los hinchas ya comenzaron a ver cómo hacer para viajar desde Tucumán a cada una de aquellas ciudades.

Publicidad

Montevideo, Uruguay



Se encuentra a 1446 kilómetros de Tucumán. Es la capital de Uruguay, una de las ciudades más visitadas de latinoamérica. Sus costas al Río de La Plata, donde desemboca el Océano Atlántico, hacen del clima subtropical de esta ciudad uno de los más húmedos. Pero el verano es cálido y con pocos vientos. 

Publicidad

Un viaje en auto desde Tucumán dura al menos 17 horas y media, a un costo de $3636 para los 145 litros de nafta que se necesitan.

En colectivo lo más conveniente es ir primero a Rosario y desde allí partir a Montevideo. Ese viaje dura ocho horas y el precio aproximado es de $5200 (ida y vuelta).

Para viajar en avión primero hay que ir a Buenos Aires. Desde allí, el viaje es de una hora y media. Dependiendo de la fecha en que se saque el pasaje, el costo por Aerolíneas no será menor a los $6000.

Asunción, Paraguay



Se encuentra a 1096 kilómetros de Tucumán. Como capital, es la ciudad más poblada de Paraguay. Se encuentra en la orilla izquierda del Río Paraguay, el más importante del país, por lo que es una ciudad húmeda. De hecho, es considerada la capital iberoamericana más calurosa debido a esa posición geográfica y a que durante la mayor parte del año predominan las temperaturas cálidas.

Un viaje en auto desde Tucumán dura aproximadamente 14 horas, a un costo de $2645 para los 110 litros de nafta requeridos. 

Para viajar en colectivo lo mejor primero es llegar a Resistencia, Chaco, y desde allí sacar pasaje para Asunción, que se encuentra a seis horas. Un pasaje de colectivo (ida y vuelta) ronda los $3200.

En avión, vuelos desde Tucumán de Aerolíneas Argentinas hacen una conexión en Buenos Aires y en menos de cuatro horas se llega a destino. Dependiendo de la fecha en la que se saquen los pasajes, el costo es de al menos $7500.

La Paz, Bolivia



Se encuentra a 1473 kilómetros de Tucumán. Es la tercera ciudad más poblada del vecino, detrás de Santa Cruz de la Sierra y El Alto. Está situada en un cañón creado por el río Choqueyapu y está rodeada por las altas montañas del altiplano, a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar. Debido a esa elevación, tiene un clima subtropical de altura, con veranos lluviosos e inviernos secos. Su temperatura máxima promedio es de 22°C y la mínima, de 5°C.

Un viaje en auto desde Tucumán dura poco más de 21 horas, a un costo de $3536 para los 147 litros de nafta calculados en promedio. 

Para viajar en colectivo lo ideal es hacerlo desde Salvador Mazza, en Salta. Una vez que se pasa la frontera hasta Yacuiba, servicios locales de micro realizan el viaje hasta La Paz (con una parada en Santa Cruz de La Sierra) por un costo de $2200, aproximandamente.

Para viajar en avión lo más recomendable es hacerlo desde Salta, donde se puede conseguir pasaje a $6000 por la empresa local Aeroboliviana, que realiza una escala en Santa Cruz. El viaje dura alrededor de ocho horas.

Comentarios