El Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas fuertes para Tucumán: ¿hasta cuándo lloverá?

Desde las 19 se desató un diluvio en el centro tucumano. Hubo caída de árboles y voladura de techos.

21 Dic 2017

El agua empapó a quienes salieron a hacer las compras navideñas esta tarde. Después de las 19 se desató una intensa lluvia que anegó parcialmente algunas calles y provocó que conseguir un taxi sea una odisea. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, renovó esta tarde el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Tucumán y otras provincias del norte.

Por la tormenta voló parte de un techo y cayó un árbol sobre un auto en Concepción

De acuerdo al informe, el área de cobertura continuará siendo afectada con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se pueden producir intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos. El informe se renovará durante la madrugada.

Antesala de la tormenta: el fuerte viento hizo volar por los aires el cartel de un banco

El primer día de verano se hizo sentir en la provincia. La sensación térmica se acercó a los 40° en las zonas urbanas y transformó las calles en un infierno.

El pronóstico del SMN anticipa lluvias incluso hasta el sábado, con máximas que rondarían los 29°. El domingo de Nochebuena, en tanto, el tiempo permanecería inestable pero con temperaturas agradables y sin precipitaciones.  

Comentarios