Conmoción y tristeza por la foto de una nena que toma agua de un charco

Ocurrió en Misiones, a 10 cuadras de la Casa de Gobierno.

19 Dic 2017
1

La imagen de una nena que intenta saciar su sed en un pequeño charco de una plazoleta de Posadas conmovió a todo el país. La niña estaba en una plaza de Posadas que se convirtió en su hogar, mientras sus padres y hermanos tratan de vender algunas artesanías. 

Miguel Ríos fue quien se encargó de difundir la imagen, según informó Clarín, y anunció que había sido tomada por otra persona a menos de diez cuadras de la Casa de Gobierno de Misiones.

“Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, posteó en horas de la noche.

La publicación de Ríos recibió bastantes críticas. Sin emabrgo, sostuvo que su intención fue que “es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así, sino que la situación en que viven los llevó a eso”.

En Misiones viven unos unos 6.500 mbyá (una rama del pueblo guaraní occidental) en poco más de 200 aldeas. Su principal fuente de ingresos son la venta de las artesanías y sobreviven de la escasa asistencia que les brinda la Dirección de Asuntos Guaraníes.


En Esta Nota

Misiones
comentarios