"Las condiciones en las que el Gobierno pretendía aprobar la ley no corresponden a un estado democrático"

"Las condiciones en las que el Gobierno pretendía aprobar la ley no corresponden a un estado democrático"

El diputado kirchnerista Agustín Rossi celebró que haya caído la sesión en la que se iba a tratar el proyecto oficialista de reforma previsional.

El diputado Agustín Rossi, presidente del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados. ARCHIVO LA GACETA El diputado Agustín Rossi, presidente del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados. ARCHIVO LA GACETA
14 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, celebró la postergación del tratamiento del proyecto de reforma previsional que tuvo lugar luego de una jornada llena de tensión en el Congreso, y aseguró que "las condiciones en las que el Gobierno pretendía aprobar la ley no corresponden a un estado democrático". 

"La decisión de levantar la sesión fue lo único coherente que hizo Cambiemos en todo el proceso", sostuvo aunque puso un manto de duda sobre cómo el oficialismo llegó al quórum, destaca Ambito.com

Publicidad

Antes de que se levante la sesión, el titular del bloque había cuestionado "el nivel de militarización" alrededor del Congreso. En ese marco, solicitó al Gobierno "solicitó al gobierno nacional que "levante este cerco militar que tiene el Congreso".

Se levantó la sesión por la reforma previsional a causa de escándalos fuera y dentro del recinto

Publicidad
Pese a las múltiples manifestaciones contra la iniciativa del Gobierno, Cambiemos confiaba en contar con los 129 votos necesarios para aprobar la ley, que ya tiene media sanción, para imponerse a los 110 diputados que habían anticipado su rechazo al texto del Poder Ejecutivo. Sin embargo, las manifestaciones de protesta terminaron volteando la sesión.

Comentarios