Cómo votarán los diputados tucumanos la reforma previsional que impulsa Macri

Cómo votarán los diputados tucumanos la reforma previsional que impulsa Macri

La medida, que modifica el sistema jubilatorio, llega al recinto esta tarde.

PABLO YEDLIN. Asumió en lugar de Osvaldo Jaldo. ARCHIVO PABLO YEDLIN. Asumió en lugar de Osvaldo Jaldo. ARCHIVO
14 Diciembre 2017

Esta tarde, cuando llegue al recinto la reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, la mayor parte de los diputados tucumanos levantará la mano a favor del proyecto.

Publicidad

Tres diputados alineados al gobernador, Juan Manzur, le darán sus votos hoy a la reforma previsional. José Orellana, Gladys Medina y Pablo Yedlin confirmaron que acompañarán la propuesta del macrismo.

Publicidad

Se da por descontado que lo mismo harán los parlamentarios ligados a Cambiemos: José Cano, Beatriz Ávila y Facundo Garretón. En cambio, hay dos votos confirmados por el rechazo desde las bancas kirchneristas: Marcelo Santillán y Alicia Soraire se oponen a la medida.


BEATRIZ AVILA Y JOSÉ CANO. Juraron juntos. 

En tanto, la radical Teresita Villavicencio (se incorporó al bloque del ex embajador Martín Lousteau) dijo que definirá su voto en la sesión. Vale destacar que esa bancada firmó dictamen de minoría.

El proyecto

Un jubilado que ganará $ 132.233 durante 2018, perdería una serie de aumentos que equivalen a $ 6.200 con el cambio de fórmula de actualización del haber, que hoy será votado, en sesión especial, por la Cámara de Diputados.

En este sentido, el reajuste trimestral por inflación y salarios, promovido por el Poder Ejecutivo no compensaría las subas que contempla el esquema actual, que es semestral, por recaudación y aumento salarial.

En cuanto al tope de aportes, que en la actualidad es sobre un salario de $ 81.918, el proyecto dispondría la liberación de este tope para los empleados en relación de dependencia que tuvieran sueldos superiores o más de un empleo.


Comentarios