Manzur respaldó a la funcionaria que viaja los fines de semana: "tienen que trabajar full time"

Manzur respaldó a la funcionaria que viaja los fines de semana: "tienen que trabajar full time"

Se trata de Silvia Laura Pérez, que realizó nueve misiones oficiales a Buenos Aires en días sábados y domingos, incluyendo feriados.

EN CONFERENCIA. Manzur se refirió a la polémica por una funcionaria de su gobierno. EN CONFERENCIA. Manzur se refirió a la polémica por una funcionaria de su gobierno.
14 Diciembre 2017

Luego de una nota publicada por LA GACETAse conoció que una funcionaria de la administración de Juan Manzur fue enviada nueve veces a Buenos Aires en misiones oficiales que incluían sábados y domingos.

Se trata de la actual secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez. Desde su condición de subsecretaria del área salió 10 veces de Tucumán en misiones oficiales desde noviembre de 2015 a la fecha. En nueve de esos 10 viajes, las tareas a cumplir abarcaban coincidentemente los sábados y domingos en la Capital Federal, con traslados vía aérea, según consigna el Boletín Oficial.

Su situación no deja de ser llamativa, ya que la mayoría de las gestiones de funcionarios del Poder Ejecutivo en Buenos Aires se efectúan de lunes a viernes. En los últimos dos viajes le asignaron viáticos, incluso para los días inhábiles.

A raíz de la polémica que generó la nota de LA GACETA, el propio Manzur habló del tema y la respaldó. "Los funcionarios deben ser funcionarios los siete días de la semana. Esto tiene que quedar claro. El gobernador, a veces, los necesita un sábado, un domingo y esta es una decisión expresa que le dí a todos los que trabajan conmigo: que nadie apague su teléfono durante el fin de semana. Ellos tienen que trabajar full time", explicó el mandatario.

Luego, agregó: "en muchas oportunidades hay que desarrollar tareas en el interior de la provincia o en otro lugares. En el marco de estas decisiones es que a veces algún funcionario tiene que estar afuera un feriado, un sábado o un domingo. Lo que hay que entender es que los funcionarios, en Tucumán, mientras yo sea gobernador, son full time. Tienen que estar disponibles los siete días de la semana mientras estén en el cargo. Esto es lo que yo le trasmití a ellos".

Publicidad

Más allá de los dichos del gobernador, lo habitual suele ser que las misiones oficiales de los integrantes del PE transcurran de lunes a viernes. Ayer, por ejemplo, en el Boletín oficial se publicaron cuatro decretos con autorizaciones a funcionarios a realizar misiones oficiales en noviembre fuera de la provincia: lunes 13 a martes 14 (Salud Pública), martes 14 a miércoles 15 (Hacienda), lunes 20 a viernes 24 (Desarrollo Productivo) y Jueves 23 a viernes 24 (Recursos Humanos).

Pérez, por su parte, reconoció que los viajes que incluían los fines de semana y señaló que no es la única integrante del Ejecutivo que realiza viajes de estas características.

Publicidad

"No soy la única, otros funcionarios hacen lo mismo. Hay muchos actos, cursos que demoran hasta el sábado las tareas. Hasta la noche del sábado y se les debe reconocer viáticos porque se quedan. No es común, es excepcional", dijo.

Comentarios