Nueva medida antidumping para importar ventiladores de China

Nueva medida antidumping para importar ventiladores de China

El PE actualizó los valores antidumping.

VENTILADORES. El derecho de importación pasará de 136% a 164%. la gaceta / foto de franco vera VENTILADORES. El derecho de importación pasará de 136% a 164%. la gaceta / foto de franco vera
02 Diciembre 2017

El Gobierno decidió mantener y actualizar los valores de una medida antidumping para importaciones chinas de ventiladores, cuyo derecho de importación pasará de 136% a 164%, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Los ventiladores comprendidos incluyen las variedades de mesa, pared y turbo, con motor eléctrico incorporado, conectable a la red eléctrica, con y sin timer, cualquiera sea el diámetro de sus aspas y cualquiera sea su potencia, según indicó la Resolución 701 del Ministerio de Producción.

Publicidad

La medida también abarca a ventiladores de pie, con motor eléctrico incorporado, conectable a la red eléctrica, cualquiera sea el diámetro de sus aspas, con y sin timer, cualquiera sea su potencia y con y sin pie extensible, y cualquier combinación que pueda existir entre ventiladores de pie, pared y de mesa. El margen de recurrencia determinado para esas importaciones es de 364,56%, según el cálculo a cargo de la Dirección de Competencia Desleal del Ministerio de Producción. El derecho de importación pasará del actual 136,92% a 164% para los próximos cinco años en virtud del Informe de Determinación Final del Examen por Expiración de Plazo y Cambio de Circunstancias. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios