Tucumán es la quinta provincia con más patentamiento de motos

Tucumán es la quinta provincia con más patentamiento de motos

Según los empresarios, el crecimiento de las operaciones durante noviembre “ratifica que es un buen momento para el sector”.

FOTO TOMADA DE ÁMBITO FINANCIERO. FOTO TOMADA DE ÁMBITO FINANCIERO.
02 Diciembre 2017

En coincidencia con lo que sucedió con los vehículos, las ventas de motos también tuvo un freno: en noviembre se patentaron 1.637 motos menos respecto de octubre.

Sin embargo, los empresarios del sector mantienen su optimismo ya que, en la comparación interanual, éste año cerrará también con niveles récord de ventas respecto de 2016.

Publicidad

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara) detalló ayer que durante noviembre se patentaron 65.731 unidades, lo que significa un incremento del 40,1% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 46.921 unidades.

El acumulado de los 11 meses transcurridos del año llegó a los 630.148 motovehículos, lo que implica un crecimiento interanual del 47% frente a las 428.726 motos registradas entre enero y noviembre de 2016.

Publicidad

Respecto del ranking de venta por provincias, Tucumán está en el quinto lugar del “top five”, con un total de 4.243 unidades patentadas. De esta manera se ratifica la tendencia de meses anteriores, que colocan a Tucumán como una de las provincias con mayores ventas de motos del país después de Chaco, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, expresó: “el crecimiento ininterrumpido ratifica que es un buen momento para el sector; creemos que este ritmo se va a mantener pero este incremento notable de la actividad tiene que ser acompañado por toda la red comercial”.

Y agregó: “es necesario contar con concesionarios cada vez más profesionalizados, que brinden servicios integrales de asesoramiento, servicio post venta, registro y garanticen al usuario la formalidad de nuestra actividad; estos temas son sin duda, objetivos claros de gestión que llevaremos adelante en conjunto con nuestros asociados”, concluyó.

En cuanto a los modelos, la más vendida es la Zanella SB110, seguida muy de cerca por la Motomel B110, la Corven Energy 110, la Honda Wave 110 S y la Gilera Smash. Así, Zanella, Honda, Motomel, Corven y Yamaha, se erigieron como las marcas más buscadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios