Horacio Peñalva, con versos y canciones

Horacio Peñalva, con versos y canciones

PUBLICA Y EXPONE. Peñalva incursiona en diversos géneros. PUBLICA Y EXPONE. Peñalva incursiona en diversos géneros.
02 Diciembre 2017

“Días de versos y canciones” es el libro que su autor, Horacio Peñalva, presentará hoy a las 20 en la Sala Luis Franco del Círculo de la Prensa (Mendoza 240), con entrada libre gratuita.

Freddy Vidal, Ángeles Asensio y el Dúo Oblivion, que integran Pablo Mema y Lucía Breppe, son los músicos invitados que animarán la presentación.

Publicidad

De trayectoria nacional e internacional, Peñalva es escritor, poeta, compositor y dramaturgo. Nació en Castelar, Buenos Aires, en 1942, y su formación es autodidacta. Fue gran amigo del poeta y ensayista Luis Franco, a quien acompañó en sus conferencias por el país a comienzos de la década del 60.

En ese entonces publica su primera producción poética, “Castelar”, al que suceden “Azules e infancia”, “Vientos y mareas”, “Versos y canciones” y “Todas las manos esperan”, con prólogo de Franco. En los años 70 reside en España, donde dicta conferencias.

Publicidad

Compone canciones en coautoría con Julio Lacarra (“Memorial del oficio), Beto Sará, Jorge Giuliano y Freddy Vidal, entre otros. Sus libros de canciones son “Cantar”, “Guitarra del sur”, “Coplas de madera” y “Canciones urbanas”.

Luego publica “Cartas sin despachar”, “Versos a Sarita”, “Bitácora terrestre” y “Cantata patagónica”. Sus libros de cuentos son “Tiempo de azul y verde” y “Estaciones de la travesía”.

En teatro es autor de las obras “Encuentro en la ciudad” y “El vendedor”, y de las obras infantiles “El pájaro azul” y “María Florida en el fabuloso mundo del más acá”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios