Nadie tiene paciencia ante una computadora que tarda en ponerse en marcha

Nadie tiene paciencia ante una computadora que tarda en ponerse en marcha

01 Diciembre 2017

La paciencia de una persona frente a una computadora se agota en 60 segundos, afirma un estudio privado, de la firma Crucial, por lo que la velocidad del equipo se vuelve un tema fundamental tanto para los que lo usan por trabajo como por entrenimiento.

La paciencia desaparece en un 47% de los casos cuando se congela la pantalla, y otro 40% sólo responde: “la máquina está lenta”, afirma el estudio.

Publicidad

El primer consejo de los expertos es limpiar las cookies y el caché: “Los navegadores web como Chrome tienden a registrar todo lo que usted hace cuando está online”, explicó a Télam el gerente senior de Crucial, Jonathan Weech.

El exceso de cookies disminuye la velocidad de la computadora, por lo que es aconsejable borrar los datos del navegador de forma regular, así como caché. Otra opción para mejorar el rendimiento es instalar un disco de estado sólido (SSD) para reemplazar el disco duro tradicional. Los SSD no tienen ninguna parte móvil, a diferencia de un disco duro tradicional, y usan criptografía avanzada.

Publicidad

Otra recomendación es eliminar los programas que no se usan, muchos de los cuales vienen precargados. Se pueden limitar las aplicaciones de inicio, de modo de restarle peso a la máquina, aunque eso signifique tener que abrir el Whastapp cweb o el sitio de noticias favorito una vez que se despliega el navegador.

Una de las recomendaciones que ya se usaban en las máquinas antes de Windows 95 es la desfragmentación del disco duro; aunque suele ser un poco complicado.

La proliferación de virus también hizo que muchos usuarios incrementen la frecuencia del escaneo, lo que disminuye la velocidad y también conduce a fallos de seguridad, agregaron los especialistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios