Mañana comienzan las preinscripciones para ingresar a la Policía

Mañana comienzan las preinscripciones para ingresar a la Policía

Los interesados deberán ingresar a la página web del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES).

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Noviembre 2017

A partir de mañana y hasta el 10 de diciembre se llevará a cabo la preinscripción para el ingreso al Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES), informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los interesados deberán ingresar a la página web del instituto de la Policía de Tucumán, donde deberán completar los datos correspondientes. Luego se le dará la fecha de presentación de la documentación, con la cual ya queda inscripto. 

Publicidad

Del 11 y al 22 de diciembre, los postulantes tendrán que presentar la documentación requerida: formulario de preinscripción original impreso, Documento Nacional de Identidad actualizado y fotocopia, título secundario y certificado de nacimiento original –actualizado- y copia. Los interesados, si cumplen con todos los requisitos, volverían el 30, 31 de enero y 1 de febrero 2018, donde se tomarán las medidas (mínimo de 1,70 m para masculinos y de 1,65 para las mujeres). 

Una vez cumplimentada la documentación, se inicia la etapa de exámenes. El intelectual será el 3 de febrero para los que cumplieron con las etapas anteriores. Deben rendir tres materias: lengua, historia y geografía, una vez aprobado, el aspirante pasa a la etapa de exámenes médicos y físicos.

Publicidad

los cupos para el ingreso: para la parte policial son 50 (45 hombres y cinco mujeres); para el área penitenciaria son cinco aspirantes (cuatro hombres y una mujer)y para el personal de suboficial y agentes tenemos un cupo de 50 aspirantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios