El periodista que trató de "negro de Amalia" a Alfaro dijo que no lo discriminó: "fue solo una descripción"

Se trata de Juan Pedro Amaya, quien defendió su postura.

30 Nov 2017
1

Desde alfarismo evalúan realizar al denuncia contra Amaya. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO

"Es un negro de Amalia", fueron las palabras que utilizó el periodista Juan Pedro Amaya para referirse al intendente capitalino Germán Alfaro, algo que provocó indignación en el entorno del jefe municipal.

Las declaraciones de Amaya habrían sido realizadas en septiembre pasado aunque se viralizaron en las últimas horas. "¿Si digo algo me atacará el Inadi? Germán Alfaro es negro y es de Amalia. Entonces no pretendan que sea un 'rubito' por más que ahora viva en pleno corazón de barrio Norte. O sea uno mira el vehículo del que se baja o el traje que usa, pero le ve la carita y sigue siendo el mismo negro de Amalia", se puede escuchar en el audio.

A través de las redes sociales, el Subsecretario de Comunicación de la Municipalidad capitalina, Juan Pablo Durán, salió al cruce de lo que dijo el periodista: "este personaje no debería estar frente a los medios de comunicación. Se llama Juan Pedro Amaya (alias Coyote). Su nivel de intolerancia y de discriminación es aberrante".

En diálogo con LA GACETA, Durán sostuvo que se encuentran evaluando realizar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. "Se refiere de una manera despectiva a los vecinos del barrio de Villa Amalia. Habría que ver qué medida toma el delegado del Inadi en Tucumán, Ramiro Granado", señaló.

En una charla con este diario, Amaya reconoció que él fue quien hizo las declaraciones. "No creo que se trató de una discriminación, solo fue una descripción. Yo dije que es un negro de Amalia, como puedo decir que otra persona es un 'petiso de Yerba Buena'. Es como que el 'Pulguita' Rodríguez se ofenda porque le digan simoqueño", sostuvo.

En Esta Nota

Germán Alfaro
Comentarios