Explotó una bolsa de esterilización en el hospital Avellaneda y 10 empleados se intoxicaron

Explotó una bolsa de esterilización en el hospital Avellaneda y 10 empleados se intoxicaron

Se trata de instrumentadores quirúrgicos, que fueron internados en un sanatorio privado. Todos están fuera de peligro, según se informó.

FOTO LA GACETA/ARCHIVO. FOTO LA GACETA/ARCHIVO.
29 Noviembre 2017

A partir de un incidente que se produjo ayer en el hospital Nicolás Avellaneda, 10 instrumentadores quirúrgicos fueron internados en un sanatorio privado. Según se explicó, sufrieron una intoxicación que no tendría mayores consecuencias.

El hecho se produjo en el hall del quirófano cuando el personal se encontraba recibiendo el material para las cirugías, que llega esterilizado. "En ese momento, y por motivos que se desconocen, una de las bolsas se reventó y liberó el material que se utiliza para esterilizar", explicó el subdirector del hospital, Miguel Ferré.

Publicidad

Esa sustancia intoxicó a los 10 instrumentadores quirúrgicos que trabajaban en el lugar. "Sufrieron un cuadro de intoxicación aguda, que es un cuadro leve, con irritación en la piel en algunos casos, e irritación en ojos y garganta, en otros", precisó el médico.

Por disposición de la ART, los empleados fueron enviados de inemdiato a un sanatorio privado, donde les realizaron análisis de sangre para descartar cualquier daño mayor y quedaron internados en observación.

Publicidad

"Esta mañana los visité y están bien. Solo están esperando a repetir el laboratorio y según el resultado, les darían de alta", contó Ferré.

A partir de este hecho había comenzado a circular una serie de mensajes por WhatsApp donde se alertaba sobre la posibilidad de que estas personas contrajeran cáncer por haber tomado contacto con esa sustancia. Por eso el profesional hizo hincapié en aclarar que se trata de un dato falso.

"Esta sustancia se utiliza en todo el mundo para esterilizar, es de las más eficaces para eliminar todo tipo de bacterias. El contatco crónico, es decir cuando hay un contatco permanente con este gas, sí tiene riesgos como el desarrollo de cáncer. Pero no es el caso nuestro. Esta vez fue una intoxicación aguda, donde hubo irritación de los tejidos que tuvieron contacto con el gas. Que la gente tenga tranquilidad porque no implica un riesgo de cáncer como se está diciendo", insistió.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios