Lo apuñalaron en el pecho en un almacén

Lo apuñalaron en el pecho en un almacén

Un joven está internado por una herida en el pulmón izquierdo.

ACOMPAÑAMIENTO. Familiares volvieron a visitar a Salvatierra en el hospital.  ACOMPAÑAMIENTO. Familiares volvieron a visitar a Salvatierra en el hospital.
29 Noviembre 2017

“La puñalada que le dio era para que lo maten”. En la mente de los familiares resonó la advertencia del médico que atendió a Cristian Salvatierra en el hospital Centro de Salud. El joven había ingresado el domingo con herida de arma blanca que alcanzaba el pulmón izquierdo. Unas 48 horas después, al muchacho, de 26 años, se lo vio lúcido y sobre él hubo buenas perspectivas médicas.

“Hoy vimos un cambio, le notamos otro semblante, ya que la situación era crítica hasta ayer (por el lunes). La jornada de hoy iba a marcar un piso para determinar la gravedad de su salud”, remarcó Mercedes Campos, tía del internado.

Publicidad

En la cama 12 de la Unidad de Cuidado Crítico, Salvatierra pudo contar a la familia que en la madrugada del domingo una persona se acercó y lo agredió con un arma. “Lo hincó cuando estaba parado en un almacén. Sintió un golpe y se dio cuenta que tenía sangre en el pecho. Sintió ese golpe, pero no se había dado cuenta de lo que pasó. Ocurrió alrededor de las 5”, relató.

Los parientes reconocieron que, en ese momento, el joven se encontraba en estado de ebriedad y remarcaron que no supo determinar el motivo del ataque. El hecho se concretó en un quiosco que funciona en una calle principal de la comuna El Naranjito, cerca de Ranchillos, al este de la provincia.

Publicidad

Los familiares identificaron al agresor, pero tampoco lograron conocer la causa de la embestida. “Al llegar al almacén, preguntamos quién lo había hincado, y un muchacho respondió: ‘yo lo hinqué´”, relató Carlos Gonzalo Salvatierra, hermano de la víctima. “Un grupo de personas, entre hombres y mujeres, no dejó que lo saquemos de ahí para llevarlo al hospital de Ranchillos. Le seguían pegando afuera del local”, señaló.

Campos acotó que este grupo habría agredido a la madre del joven cuando intentó retirarlo del lugar. Casi una hora después, según la descripción de los testigos, los parientes pudieron llevar a Salvatierra en moto hasta el hospital de Ranchillos, a varios kilómetros del pueblo. Luego, por el estado de salud, se confirmó la derivación al Centro de Salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios