Un ex jefe policial vinculó a “Los Monos” con otro presunto narco

Un ex jefe policial vinculó a “Los Monos” con otro presunto narco

La labor de Romero y el resto de la cúpula bajo las órdenes del juez Juan Carlos Vienna es el epicentro de las críticas de los imputados y sus defensores.

28 Noviembre 2017

ROSARIO.- El ex superior de la brigada que investigó a la banda narcocriminal “Los Monos” aseguró ayer que la policía trabajó sobre la hipótesis de que uno de los líderes prófugos de la banda era apañado por el empresario Luis Medina, sindicado como otro de los principales narcotraficantes de la ciudad.

“El personal tenía que averiguar la información de que Ramón Machuca era, en algunos momentos, oculto en las distintas viviendas que tenía. Se fue a corroborar eso en Pilar para solicitar una orden de allanamiento si era posible”, planteó el comisario Cristian Romero, quien actualmente espera pasar a retiro tras ser desplazado del área en 2014.

Publicidad

A lo largo de un interrogatorio realizado en la primera audiencia con testigos en el juicio oral y público, el ex agente de la Unidad Regional II ratificó que Martín “Fantasma” Paz “fue ejecutado a modo de sicariato por una deuda impaga”, y sostuvo que esta primera teoría policial nunca se cambió en el transcurso de las actuaciones de sus subordinados de la fuerza.

La labor de Romero y el resto de la cúpula bajo las órdenes del juez Juan Carlos Vienna es el epicentro de las críticas de los imputados y sus defensores, quienes hoy solicitaron datos sobre la “información de calle” que derivó en el reporte preliminar sobre la actividad de la asociación ilícita.

Publicidad

Además, el uniformado aclaró que no dirigió la operación para recabar los datos que aceleraron la pesquisa sobre “Los Monos” entre marzo y abril de 2013, poco después de su llegada al área por la intervención del jefe de policía de Rosario, Raúl Ardiles, aunque respaldó la mecánica de trabajo de la repartición.

Según la hipótesis preliminar de los policías cuestionados por la defensa, el crimen del “Fantasma” fue ordenado por “Monchi Cantero” y pagado por su hermano Claudio Ariel “Pájaro” Cantero. El presunto sicario que se mencionaba, Norberto Alejandro “Chino” González, fue asesinado en marzo de este año, en la zona sudoeste de la ciudad. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios