El empleo será el eje del debate del G20

El empleo será el eje del debate del G20

Macri hará la presentación oficial el jueves.

CUMBRE DEL G20. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR CUMBRE DEL G20. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
28 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El empleo, la infraestructura y la seguridad alimentaria serán los temas prioritarios de la presidencia de la Argentina en el G20, el foro que reúne a las mayores economías del mundo desarrollado y emergente.

El presidente, Mauricio Macri, hará la presentación oficial de la presidencia del país en el G20 el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante altos funcionarios, diplomáticos y líderes empresariales.

Publicidad

Tras esa presentación, el viernes se realizará la primera reunión técnica de funcionarios de finanzas de los países miembro del G20 en la ciudad rionegrina de Bariloche, en una jornada que será abierta por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El G20, foro mundial que busca garantizar la gobernanza del sistema financiero internacional y ayuda a implementar reformas a nivel local y global, representa en conjunto el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial, el 75% del comercio internacional y un poco más del 80% de las inversiones globales en investigación y desarrollo.

Publicidad

Como la presidencia del G20 rota anualmente entre sus miembros, el país que la ejerce, en este caso la Argentina, cumplirá un rol de liderazgo, fundamentalmente para orientar y organizar agenda de las reuniones. Cada año el país anfitrión puede invitar países y organizaciones adicionales.

Macri invitó a Chile, los Países Bajos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Una agenda cargada

El primer encuentro de peso en la agenda anual del G20 será en marzo próximo, el 19 y el 20, cuando se realizará la Primera Reunión Ministerial de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno nacional estableció que el empleo, la infraestructura y la seguridad alimentaria serán las prioridades de su gestión en la Presidencia del G20, según informó el diplomático argentino Pedro Villagra Delgado.

En la reunión se dieron a conocer detalles del funcionamiento y cronograma de reuniones que se celebrarán durante el 2018, entre ellas encuentros ministeriales y de presidente de bancos centrales, cumbres temáticas, y la de líderes. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios